Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Villacorta, Antonio Edgardo
dc.contributor.authorOcaña Chambi, Renzo Rodrigo
dc.date.accessioned2023-05-08T16:17:03Z
dc.date.available2023-05-08T16:17:03Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24884
dc.description.abstractLas plataformas digitales educativas se han vuelto en puntos de acceso que facilitan y agilizan los servicios comunes de los que hacen uso ciertos grupo de personas, entre ellos los jóvenes estudiantes universitarios, puesto que brindan muchas alternativas a los usuarios. Asimismo, las plataformas colaboran con la evolución de los desarrollos de enseñanza, siendo un complemento o alternativa a las buenas prácticas de enseñanza tradicional. Así, los propósitos y objetivos de las plataformas digitales educativas, pueden enfocarse en la agilización de procesos, facilitación de documentación, dictado de clases, etcétera. A raíz de la pandemia de la Covid-19, iniciada en el año 2020, gran parte de los centros educativos virtualizaron sus metodologías educativas, lo cual llevó a asumir una realidad inesperada, puesto que el proceso tuvo que ser rápido, y no dio tiempo a un buen desarrollo del mismo. En la PUCP existen varios productos digitales, cada uno con objetivos distintos. En este caso, nos enfocamos en los puntos de mejora para el proceso de matrícula en el campus virtual. Como métodos de estudio para esta tesis se utilizaron artículos, libros y videos para recopilar información y analizarla. Esta investigación que se trabajó durante la pandemia, propone un proceso de matrícula actualizado que se adapte de manera correcta a las necesidades de los estudiantes, brindándoles rapidez y agilización para sus gestiones académicas. Esta propuesta es un punto de partida para implementarla en el producto del Campus virtual PUCP.es_ES
dc.description.abstractIn so far as online learning platforms offer a myriad of features, they have become access points that help and expedite regular services people use, including young college students. Moreover, platforms collaborate with the evolution of learning experiences, for they are both a complement and an alternative to traditional teaching approaches. Consequently, the goals and objectives of online learning platforms are the streamlining of processes, the accessibility to documents, and teaching, among others. As a result of the COVID-19 pandemic in 2020, most teaching institutions virtualised their teaching approach. Given that they performed that switch quickly, it led to unexpected results, for they needed more time to develop it thoroughly. The Pontifical Catholic University of Peru (PUCP) has many digital platforms, each with a different objective. This research focused on improving the enrolment process performed in the Campus Virtual PUCP. To do so, we consulted articles, books, and videos to gather and analyse information. This research, conducted during the pandemic, proposes an updated enrolling process that considers students' needs, granting them an agile and effective system to perform their academic endeavours.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPontificia Universidad Católica del Perú--Matrículaes_ES
dc.subjectControl de procesos--Automatizaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativa--Usabilidades_ES
dc.titleUsabilidad en sistema de matrícula en línea : rediseño de la plataforma de la PUCP como estrategia para la optimización de procesoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Diseño Gráficoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Diseño Gráficoes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni41312712
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5951-7464es_ES
renati.author.dni72400222
renati.discipline211176es_ES
renati.jurorChiroque Landayeta, Victor Enriquees_ES
renati.jurorKukurelo del Corral, María del Pilares_ES
renati.jurorPalacios Villacorta, Antonio Edgardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess