Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
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Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de
una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende
posicionarse como referente en su sector por su servicio, calidad y gran comunidad que enfatiza
la responsabilidad ambiental, impacto social y salud de las personas a través de la alimentación
saludable generando rentabilidad. Anualmente, se viene incrementando el consumo de estos
productos en Perú y a nivel mundial, con consumidores que prefieren opciones de alimentación
saludables y que apoyen el desarrollo sustentable. El ecommerce está teniendo un fuerte
crecimiento ya que la pandemia obligó al consumidor peruano a experimentar este canal y se
aprovechará para el presente proyecto. El perfil del consumidor es de personas del NSE A, B
y C entre 25 y 55 años con estilo de vida moderno y sofisticado, habitantes de Lima Moderna,
que valoran la alimentación saludable y desarrollo sustentable. La justificación del proyecto se
basa en la teoría del Plan de Marketing y en el Marketing 5.0 que aprovecha la tecnología y
humaniza la marca. Las estrategias de marketing planteadas son: Inbound Marketing,
Marketing de buscadores, Marketing de redes sociales, Email y SMS Marketing, Marketing de
afiliados, Marketing de publicidad, Marketing de Influencers, embajadores de marca y
Marketing de boca a boca. Asimismo, los canales digitales a utilizarse son: Ecommerce,
Instagram, Facebook y WhatsApp Business. La evaluación económica resulta positiva con un
VAN-E de S/298,224, un VAN-F de S/367,417, un TIR-E de 80% y un TIR-F de 114% por
ello, se puede afirmar que el plan de marketing es rentable y viable. Finalmente, el proyecto se
concluye como transcendental y excelente oportunidad para aportar a la salud y al ambiente a
través de la comercialización de productos orgánicos generando rentabilidad y comunidad.