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dc.contributor.advisorSalas Diaz, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorZavaleta De la Cruz, Jorge Alan
dc.contributor.authorDe Pinho Miranda, Cynthia Juscelina
dc.date.accessioned2023-04-10T20:15:39Z
dc.date.available2023-04-10T20:15:39Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24634
dc.description.abstractInnova Integral S.A.C. (en adelante, “la empresa”) es una mediana compañía que desde el año 2018 se dedica al servicio de limpieza y saneamiento ambiental para entidades públicas y privadas. El análisis comercial actual revela que el 70% de ingresos dependen de su relación con el Estado, haciendo endeble la sostenibilidad del negocio y más aún debido a la presencia de la COVID-19, generando la necesidad de diversificar la cartera comercial. Así, en esta investigación se propone, a través de las metodologías del Design Thinking y el Customer Journey Map, un modelo de negocio basado en la economía colaborativa, que le permite a la compañía, ampliar su mercado y conectar consumidores y prestadores de servicio a través del intercambio directo mediante una plataforma digital (peer to peer), desarrollando para ello una aplicación llamada “SmartHome”, que se presenta como una red social de servicios de limpieza y mantenimiento del hogar. La empresa por esta intermediación cobra un fee de 10% de servicio. “SmartHome” permite al cliente encontrar la mejor oferta, cercana a su hogar (por geolocalización), validada por otros usuarios, así como encontrar la información de antecedentes, documentos y protocolos del que brinda el servicio. Para la persona que brinda el servicio le ofrece la posibilidad de encontrar más clientes, asegurar la calidad de su trabajo y formalizarse. Además, ofrece un seguro para los dos, ante robos, hurtos o accidentes. El análisis revela resultados esperados positivos y la creación de valor y generación futura de ganancias para la empresa.es_ES
dc.description.abstractInnova Integral S.A.C. (hereinafter, "the company") is a medium-sized company that since 2018 has been dedicated to the environmental cleaning and sanitation service for public and private entities. The current commercial analysis reveals that 70% of income depends on its relationship with the State, making the sustainability of the business weak and even more so due to the presence of COVID-19, generating the need to diversify the commercial portfolio. Thus, this research proposes, through the methodologies of Design Thinking and the Customer Journey Map, a business model based on the collaborative economy, which allows the company to expand its market and connect consumers and service providers to connect direct exchange through a digital platform (peer to peer), developing an application called "SmartHome", which is presented as a social network of home cleaning and maintenance services. The company, for this intermediation, charges a 10% service fee. "SmartHome" allows the customer to find the best offer close to their home (by geolocation), validated by other users, as well as to find background information, documents and protocols of the service provider. For the person who provides the service, it offers the possibility of finding more clients, ensuring the quality of their work and formalizing themselves. In addition, it offers insurance for both, against robberies, thefts or accidents. The analysis reveals positive expected results and the creation of value and future generation of profits for the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectSaneamiento--Industria y comercioes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectSostenibilidad empresariales_ES
dc.titleBusiness consulting – Innova Integral S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06659592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5523-4777es_ES
renati.author.dni45604454
renati.author.dni40191251
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorMayra Liuviana Vega Chicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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