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dc.contributor.authorRedmond, Walter
dc.date.accessioned2023-04-14T16:36:00Z
dc.date.available2023-04-14T16:36:00Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191785
dc.descriptionVolumen 2. Páginas 89-106
dc.description.abstractLa cosa individual, ¿qué es y cómo se conoce? Desde Platón esto ha sido un problema, pues el contenido de las cosas individuales es general y su materia carece de contenido. Santo Tomás de Aquino, no obstante, abogó por la materia (materia signata quantitate), pero Juan Duns Escoto, oponiéndose, propuso una forma individual, haecceitas. Seis siglos más tarde el poeta inglés Gerard Manley Hopkins se alegró al conocer la haecceitas, pues creyó que confirmaba su propia tesis de inscape («inidad))) e instress («in-tensión). En el siglo XX. Edith Stein (Santa Teresa Benedicta de la Cruz) también rechazó el principio tomista de la individuación y elaboró una teoría original de la identidad humana, el núcleo humano (kern) como especie, y del conocimiento especial de esta identidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972426193
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceActa fenomenológica latinoamericana
dc.subjectIndividualismo (Filosofía)es_ES
dc.subjectExistencialismoes_ES
dc.titleLa rebelión de Edith Stein : la individuación humanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9789972426193.029


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