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dc.contributor.authorNam-In, Lee
dc.date.accessioned2023-04-14T16:35:59Z
dc.date.available2023-04-14T16:35:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191776
dc.descriptionVolumen 2. Páginas 259-272
dc.description.abstractEn el presente trabajo, evaluaré críticamente la crítica de Habermas a la teoría husserliana de evidencia y desarrollaré el concepto de racionalidad intuitiva. A partir de ello, mostraré dos cosas: primero, que. contrariamente a lo que mantiene Habermas. la racionalidad crítica no puede ser identificada con la racionalidad comunicativa y, en segundo lugar, que la racionalidad intuitiva es el núcleo de la racionalidad crítica . En la última sección. me ocuparé de la relación entre la racionalidad crítica y las tradiciones culturales. El punto principal consiste en que la racionalidad crítica no es trascendente a las relaciones culturales, sino que se encuentra condicionada por ellas, ya que la racionalidad intuitiva, su núcleo, está condicionada por las tradiciones culturales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972426193
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceActa fenomenológica latinoamericana
dc.subjectFenomenologíaes_ES
dc.subjectRazón--Filosofíaes_ES
dc.titleLa racionalidad crítica y los problemas de las tradiciones culturaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9789972426193.039


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