dc.contributor.author | Aguilar Rivero, Mariflor | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T15:37:20Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T15:37:20Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191706 | |
dc.description | Páginas 75-83 | |
dc.description.abstract | El pensamiento de Gadamer es paradojal. Esto lo percibe Jean Grondin en su artículo «El legado de Gadamer»1 , en el que se refiere a la hermenéutica gadameriana como un pensamiento tensional entre particularismo y universalismo, tensión que se manifiesta de diferentes maneras. Son cuatro las formas tensionales o paradojas a las que Grondin se refiere. La primera en relación con el arte, la segunda con los prejuicios y la cosa misma, la tercera con la fusión de horizontes y la cuarta con el lenguaje. Voy a referirme a la segunda y a la última. Comienzo por esta. La tensión presente en el lenguaje a la que J. Grondin se refiere se manifiesta de dos maneras: primero, como la tensión entre apertura de mundos y el comprender, y, en segundo lugar, como la tensión entre el lenguaje como lenguaje del ser o de las cosas mismas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9789972429095 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Hermenéutica en diálogo : ensayos sobre alteridad, lenguaje e interculturalidad | |
dc.subject | Hermenéutica | es_ES |
dc.title | Los haceres de las cosas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9789972429095.005 | |