Show simple item record

dc.contributor.authorMariluz Urquijo, José M.
dc.date.accessioned2023-04-10T18:00:01Z
dc.date.available2023-04-10T18:00:01Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191605
dc.descriptionTomo 2. Páginas 791-801
dc.description.abstractEn el marco de la rivalidad comercial entre Lima y Buenos Aires, el tema central fue el de la licencia o prohibición de internar al Perú o Chile las mercaderías ingresadas por el Río de la Plata. Más que el limitado mercado de las tres provincias del sur (Río de la Plata, Tucumán y Paraguay), lo que importaba a quienes aspiraban a navegar a Buenos Aires era su carácter de cabecera de caminos hacia Chile y el Perú, dotada del correspondiente servicio de carretería y arriería. Por eso, al solicitar el permiso, los que lo pedían ponían todo el empeño en conseguir una cláusula que les permitiera internar todo el cargamento o, por lo menos, los enjunques o algunas mercaderías tras las cuales pudiera disimularse el paso de las restantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972424724
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceSobre el Perú : homenaje a José Agustín de la Puente Candamo
dc.subjectComercio--Historiaes_ES
dc.titleLima y Buenos Aires frente a la prohibición de internación durante la segunda mitad del siglo XVIIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9789972424724.048


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess