dc.contributor.author | Dargent, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T14:31:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T14:31:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190357 | |
dc.description | Páginas 129-144 | |
dc.description.abstract | En este artículo exploro, a través de dos películas, los procesos y las causas por las que un orden legal democrático débil o casi inexistente puede ganar fortaleza. El hombre que mató a Liberty Valance y Los Intocables nos muestran cómo lugares en los que imperaba la ley del más fuerte y la corrupción se transformaron en espacios de mayor solidez institucional. Estas películas nos presentan zonas de Estados Unidos similares en cuanto a que gobernaban los más fuertes, pero de muy distinta naturaleza: territorios del oeste americano en el siglo XIX en el primer caso y la próspera metrópoli de Chicago en el temprano siglo XX en el segundo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9786123174729 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | La justicia en la pantalla : un reflejo de jueces y tribunales en el cine y TV | |
dc.subject | Derecho y arte | es_ES |
dc.title | Construir Estado de derecho en el cine | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9786123174729.007 | |