dc.contributor.author | Poole, Deborah | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:42:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:42:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190222 | |
dc.description | Páginas 263-303 | |
dc.description.abstract | Este artículo busca contribuir al proyecto de poner las imágenes fotográficas al servicio de las memorias sobre las cuales debería ser posible imaginarnos ese futuro diferente con el que sueña el impulso democratizador presente en la sociedad peruana. Para este propósito echamos una mirada antropológica a la exhibición Yuyanapaq y a la manera en que esta contempla la relación entre la imagen fotográfica y la memoria colectiva (es decir, la relación entre «ver» y «pertenecer»). Nos interesa en particular la tesis central subyacente en el proyecto de que nuestra incapacidad ética para ver el sufrimiento del «otro» contribuyó a la proliferación de la violencia en los años ochenta y que, por lo tanto, el acto de mirar la evidencia del sufrimiento ocasionado por esta violencia nos llevaría ahora a compartir una memoria determinada sobre los orígenes y las causas de una violencia que no se debe repetir | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9789972429835 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Imaginación visual y cultura en el Perú | |
dc.subject | Antropología visual--Perú | es_ES |
dc.title | Fotografía y memoria en el Perú de la posguerra | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9789972429835.012 | |