Nuevas mediaciones de la historieta : texto, imagen e identidad juvenil entre cómics y mangas

Miniatura

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

Resumen

Los productos comunicacionales a los que tenemos acceso se han multiplicado impresionantemente en las últimas décadas. Un joven lector o lectora dispone ya de una oferta de historietas, cómics o mangas que nos era desconocida hasta hace poco. Dentro de ese universo en expansión, queremos preguntarnos por la experiencia de leer historietas y, en particular, por el sentido de la entusiasta apropiación juvenil de la visualidad y temáticas del manga, articulando estos temas en el horizonte más amplio de la aspiración al reconocimiento en nuestro país. Partiendo de caracterizaciones fenomenológicas de estas experiencias1 , intentaremos delinear cómo se concretan en nuestro mundo sociocultural y qué nos pueden mostrar sobre él.

Descripción

Páginas [285]-300

Palabras clave

Tiras cómicas, historietas, etc, Caricaturas, Humorismo gráfico, Artes--Perú

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess