Show simple item record

dc.contributor.authorFossa, Lydia
dc.date.accessioned2023-03-03T21:22:46Z
dc.date.available2023-03-03T21:22:46Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189983
dc.descriptionPáginas [27]-48
dc.description.abstractEn este trabajo me voy a concentrar en los tipos de harawi cuyo contenido fue reconocido como histórico por los españoles. Estos cantares se entonaban en ceremonias en las que participaban los gobernantes fallecidos que habían sido embalsamados. Sus cuerpos estaban colocados en cuclillas sobre soportes de paja o barro y envueltos en finísimas telas. También se sabe que estos cuerpos tenían un álter ego o wawqi, que podía ser una piedra u otro objeto, y que los representaba. Para los indígenas, estos cuerpos eran sagrados; para los españoles, «bultos».es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972427145
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceEntre tradición e innovación : cinco siglos de literatura amerindia
dc.subjectTradición oral--Perú--Época incaicaes_ES
dc.titleDesde que florecía como flor de huerto: el cantar de Inca Yupanqui en la Suma y narración de Juan de Betanzoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9789972427145.001


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess