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dc.contributor.authorBieda, Esteban
dc.date.accessioned2023-02-24T15:08:58Z
dc.date.available2023-02-24T15:08:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189669
dc.descriptionPáginas 83-98
dc.description.abstractA criterio de la mayoría de los especialistas, el caso de Leoncio, que Platón presenta en República IV, constituye un ejemplo de acción incontinente. Esto implicaría que el carácter monolíticamente racional del alma, tal como se la describe en Protágoras o Gorgias, habría sido abandonado y, con él, el así llamado «intelectualismo socrático». En lo que sigue intentaremos mostrar por qué, a nuestro entender, la acción de Leoncio no puede ser considerada stricto sensu incontinente y, de este modo, que la incontinencia sigue sin ser conceptualmente posible en el marco de República (a la inversa de los especialistas y en una dirección similar a Carone, 2001).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9786124146503
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceEcos de filosofía antigua
dc.subjectFilosofía antiguaes_ES
dc.subjectCiencia política--Filosofíaes_ES
dc.title¿Un caso de incontinencia en la República de Platón? Leoncio y la irracionalidad como origen posible de la toma de decisioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9786124146503.006


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