Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.authorPortuguez Carmelino, Jordan Elias
dc.contributor.authorArbulu Livia, Alejandra Gisella
dc.contributor.authorArizaca Cajas, Rocio Kassandra
dc.contributor.authorMendez Irigoyen, Rosa Violeta
dc.contributor.authorParedes Alarcon, Cielo Ckristhel
dc.date.accessioned2023-02-14T16:48:51Z
dc.date.available2023-02-14T16:48:51Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24278
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación para las marcas, que logren llamar la atención de los consumidores, dentro de un mercado que se encuentra saturado con decenas de aplicaciones móviles que buscan tener un lugar en los celulares de los usuarios. Es por esto que, se propone una campaña para poder responder a las necesidades del público objetivo de Spid, quienes buscan rapidez, confianza y recibir un buen servicio por parte de las empresas. Nuestra metodología consistió en 200 encuestas y 2 grupos focales con 10 participantes en total, personas entre 25 a 35 años, residentes de Lima, quienes viven solos o con compañeros, son independientes o con proyección a independizarse, nativos de la tecnología y realizan ellos mismos sus compras del hogar. A partir de esto se identificaron hallazgos como el deseo de los clientes de que las promesas que presentan las marcas sean realmente cumplidas; que se priorice la buena atención al cliente; y el cuidado y responsabilidad al momento de elegir y transportar productos alimenticios que finalmente serán consumidos. De manera que, a partir de estos insights se creó la campaña “No cualquiera puede ganarse el chaleco Spid”. En la cual al hacer uso de los símbolos de calidad (chalecos), se busca crear confianza en el público, demostrando qué tan en serio Spid se toma las compras de supermercado. Así pues, cada pieza creada para medios como TV, radio, activaciones, vía pública y digital giró en torno a esta idea.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to create a launch campaign for the Spid brand, Cencosud's new delivery service. The justification for this project consists of the need to search for new communication alternatives for brands, which manage to attract the attention of consumers, within a market that is saturated with dozens of mobile applications that are seeking to have a place on user’s mobile phones. That is why, a campaign is proposed to be able to respond to the needs of Spid's public objective, who seek speed, trust and good service in companies. For this, 200 surveys and 2 focus groups were carried out with a total of 10 participants to people between 25 and 35 years old, residents of Lima, who live alone or with partners, are independent or with projection to become independent, natives of technology and buy household products. From this, it was identified the desire of the clients so that the promises that the brands present are really fulfilled; that good customer service is prioritized; and care and responsibility when choosing and transporting food products. So, based on these insights, the campaign "Not everyone can win the Spid vest" was created. In which, by making use of quality symbols (vests), it seeks to create trust in the public, demonstrating how seriously Spid takes supermarket purchases. Thus, each piece created for media such as TV, radio, activations, Out of Home, and digital revolved around this idea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectAlimentos--Distribuciónes_ES
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectCampañas publicitariases_ES
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_ES
dc.titleAgencia +Conexión: Campaña para cliente Spides_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
dc.type.otherTrabajo de grado de pregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07971798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2801-7763es_ES
renati.author.dni72534348
renati.author.dni71273684
renati.author.dni71421754
renati.author.dni42413653
renati.author.dni76406707
renati.discipline322136es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess