Show simple item record

dc.contributor.authorTrinidad, Rocío
dc.date.accessioned2023-02-10T17:13:03Z
dc.date.available2023-02-10T17:13:03Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189027
dc.descriptionPáginas 297-327
dc.description.abstractEl estudio de caso que presento es producto del trabajo de campo realizado durante los últimos cuatro meses del año 1998 en un colegio nacional mixto ubicado en una zona urbano-marginal del Cono Norte de Lima. Me centraré en tres de los actores que forman parte del sistema de administración disciplinaria: el auxiliar, los brigadieres y policías escolares. Mis objetivos son describir y analizar el proceso de construcción de su autoridad, la forma en que la ejercen, los recursos que utilizan para aplicar disciplina y las tensiones que se generan por la imposición de ella y la resistencia de los alumnoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972423628
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceAutoridad en espacios locales : una mirada desde la antropología
dc.subjectAntropología políticaes_ES
dc.subjectAutoridades_ES
dc.subjectCultura política--Perúes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleAuxiliares, brigadieres y policías escolares : una visión del sistema de administración disciplinariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/997242362X.012


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess