dc.contributor.advisor | Ponce Regalado, Maria de Fatima | |
dc.contributor.author | Astupiña Chacaltana, Vanessa Giovanna | |
dc.contributor.author | Camino Julca, Pamela Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T18:06:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T18:06:19Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-01-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24139 | |
dc.description.abstract | Debido a la alta competencia en los diversos mercados de restaurantes y a las
consecuencias económicas por la pandemia, tener una estrategia dirigida al consumidor es vital
para la sobrevivencia de estos establecimientos; debido a que el consumidor no sólo busca
comprar un producto, sino ser parte de una experiencia. Dado ello, las estrategias orientadas al
marketing sensorial cobran vital importancia al consolidarse en la mente de los consumidores, de
allí su relevancia en el presente estudio. En ese sentido, el objetivo de la investigación es
determinar la influencia del marketing sensorial en la lealtad de los consumidores de La 29 Burger
integrando mecanismos de mediación secuencial de la calidad del servicio y satisfacción del
consumidor, ello mediante el modelo elaborado por Satti (2020), el cual se ajusta más al presente
estudio. Este representa una construcción teórica de diversos autores y propone relacionar el
marketing sensorial, la calidad de servicio, la satisfacción del consumidor y la lealtad del
consumidor.
Para la recolección de información se realizó una encuesta virtual dirigida a los
consumidores de La 29 Burger, cuyos datos fueron analizados empleando un modelo de
ecuaciones estructurales (SEM) que sirvió para medir los cuatro conceptos antes mencionados.
Los resultados demostraron que las variables mediadoras de calidad y satisfacción permiten un
mayor efecto positivo en la relación secuencial del marketing sensorial y la lealtad del
consumidor. Esto significa que, principalmente, las estrategias de marketing sensorial influyen
secuencialmente en la calidad y satisfacción, impactando finalmente en la lealtad de los
consumidores, provocando que estos consideren a La 29 Burger como su primera opción de
compra e incrementando la posibilidad de una pronta compra. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Restaurantes--Mercadeo--Perú | es_ES |
dc.subject | Alimentos--Evaluación sensorial | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.title | Influencia del marketing sensorial en la lealtad del consumidor integrando mecanismos de mediación secuencial de la calidad del servicio y satisfacción del consumidor: Caso La 29 Burger | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 06542628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2437-4029 | es_ES |
renati.author.dni | 75398983 | |
renati.author.dni | 74153613 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Pasco Dalla Porta, Mario Marcello | es_ES |
renati.juror | Ponce Regalado, Maria De Fatima | es_ES |
renati.juror | Lau Barba, Milos Richard | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |