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dc.contributor.advisorVelazquez Nuñez, Sofia Alejandra
dc.contributor.advisorPortugal Teillier, Jose Adrian
dc.contributor.authorSaman Diaz, Marcela Jimena
dc.contributor.authorAlva Zarate, David Albert
dc.contributor.authorSermeño Neyra, Antony Alexis
dc.contributor.authorSaavedra Roca, Paul Alexander
dc.contributor.authorGanoza Gonzales, Dessire de Jesus
dc.date.accessioned2023-01-09T17:36:40Z
dc.date.available2023-01-09T17:36:40Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23940
dc.description.abstractEn el presente cortometraje, titulado Modus Operandi, se muestran las distintas dificultades que conlleva la reinserción social para un ex presidiario, así como el dilema moral al que se enfrenta el protagonista, por lo que, se verá presionado a decidir entre actuar de manera correcta o regresar al mundo de la criminalidad para conseguir sus sueños y metas. Este fenómeno es conocido como la reincidencia. Cabe resaltar que, en la mayoría de casos, no se debe a un crudo deseo por delinquir, sino a factores sociales que limitan las opciones de los ex convictos para desarrollarse y construir un futuro mejor. Diversos productos audiovisuales han abordado previamente esta temática; sin embargo, nuestra intención es ahondar específicamente en la vida después de la estadía en la cárcel y el motivo por el que algunos se ven con la necesidad de regresar al pasado delictivo. Este trabajo de investigación realiza un análisis respecto a la dirección de arte, producción y dirección de fotografía ejecutados en el presente proyecto. De este modo, se busca estudiar y examinar el empleo de tonalidades cálidas, frías y oscuras como un instrumento para la representación del estado psicológico de los personajes; además de indicar el ritmo con el cual fue conformado cada plano y describir cómo la narración, en conjunto con el uso de una iluminación específica, produce la tensión que ha sido planteada para esta historia. Además, se narra a detalle el proceso de pre-producción y producción en el que se desarrolló el proyecto Modus Operandi.es_ES
dc.description.abstractIn this short film, entitled Modus Operandi, the different difficulties that social reintegration entails for a former prisoner are shown, as well as the moral dilemma that the protagonist faces, for which he will be pressured to decide between acting correctly or return to the world of crime to achieve their dreams and goals. This phenomenon is known as recurrence. It should be noted that, in most cases, it is not due to a crude desire to commit a crime, but to social factors that limit the options of ex-convicts to develop and build a better future. Various audiovisual products have previously addressed this issue; however, our intention is to delve specifically into life after prison and why some find it necessary to return to the criminal past. This research work carries out an analysis regarding the art direction, production and direction of photography executed in this project. In this way, it seeks to study and examine the use of warm, cold and dark tones as an instrument for the representation of the psychological state of the characters; In addition to indicating the rhythm with which each shot was formed and describing how the narration, together with the use of specific lighting, produces the tension that has been proposed for this story. In addition, the pre-production and production process in which the Modus Operandi project was developed is narrated in detail.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectCortometrajes--Producción y direcciónes_ES
dc.subjectDelincuentes--Rehabilitaciónes_ES
dc.subjectResocialización--Perúes_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleLa resocialización: Una mirada desde el arte, la producción y la fotografía en el cortometraje modus operandies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisuales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisuales_ES
dc.type.otherTesis de grado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40924577
renati.advisor.dni10811932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1225-2486es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8685-049Xes_ES
renati.author.dni72721632
renati.author.dni74044832
renati.author.dni70390072
renati.author.dni72697236
renati.author.dni71294868
renati.discipline211086es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


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