Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Villavicencio, Lileya
dc.contributor.authorColan Sanchez, Carla Andrea
dc.date.accessioned2022-12-19T12:53:46Z
dc.date.available2022-12-19T12:53:46Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23932
dc.description.abstractLa retroalimentación del aprendizaje es un proceso complejo del enfoque formativo de la evaluación. Dicho proceso consiste en detectar los aprendizajes logrados y los aspectos de mejora de los estudiantes en relación con los criterios establecidos para proporcionarles información suficiente a fin de provocar mejoras en su aprendizaje. El objetivo de la presente investigación es describir las percepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial en una IE pública ubicada en la ciudad de Lima en la educación a distancia, teniendo en consideración los aportes teóricos de Hattie y Timperley (2007), Brookhart (2017) y Anijovich (2019). Se plantea un enfoque metodológico cualitativo y de tipo descriptivo. Se entrevista a 3 docentes de las aulas de 3 y 5 años. Entre los hallazgos más relevantes, se obtiene que las docentes emplean estrategias y contenidos diferenciados para brindar retroalimentación a los estudiantes en la modalidad a distancia de la educación. Por ejemplo, se evidencia que no todas las docentes retroalimentan los trabajos de los estudiantes en su totalidad, pues únicamente brindan comentarios de retroalimentación a quienes no logran el propósito de la actividad. Asimismo, se aprecia que los enfoques de retroalimentación más sobresalientes están en el nivel de proceso y de autorregulación, dado que las tres informantes formulan preguntas metacognitivas como parte de su retroalimentación. El aporte significativo del estudio consiste en ahondar sobre las percepciones docentes en la educación a distancia y en el nivel Inicial, ámbito poco abordado.es_ES
dc.description.abstractLearning feedback is a complex process of the formative approach to assessment. It is a process of detecting students' learning achievements and areas for improvement in relation to the established criteria in order to provide them with sufficient information to bring about improvements in their learning. The aim of this research is to describe teachers' perceptions of the learning feedback process provided to students at the initial level in a public IE located in the city of Lima in distance education, taking into consideration the theoretical contributions of Hattie and Timperley (2007), Brookhart (2017) and Anijovich (2019). A qualitative and descriptive methodological approach was used. Three teachers from 3 and 5 year old classrooms were interviewed. Among the most relevant findings, it is found that teachers use different strategies and contents to provide feedback to students in the distance mode of education. For example, it is evident that not all teachers give feedback to students' work in its entirety, as they only give feedback comments to those who do not achieve the purpose of the activity. It is also apparent that the most salient feedback approaches are at the process and selfregulation levels, as all three informants ask metacognitive questions as part of their feedback. The significant contribution of the study is to delve deeper into the perceptions of teachers in distance education and at the pre-school level, an area that has been little addressed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perú--Limaes_ES
dc.titlePercepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial de una IE pública de Lima, en un contexto de educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni08697895
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1044-6298es_ES
renati.author.dni71594522
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorManrique Villavicencio, Lileyaes_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess