Aplicación del modelo UTAUT 2 para determinar los factores influyentes en la adopción tecnológica de la plataforma del Teatro La Plaza (mayo 2020 - junio 2021)
Date
2022-11-16Author
Florián Guerrero, Juan Carlos
Sánchez Castro, Christian Gerardo
Lengua Abanto, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
Esta investigación se centra en identificar los factores de decisión de las audiencias para
el uso de la plataforma web del Teatro La Plaza, la cual tiene como modelo base a UTAUT 2. Se
analizan las variables significativas de este modelo con el fin de entender en mayor profundidad
el contexto del Teatro en el Perú durante la pandemia para con ello poder utilizar dicha
información para gestionar mejor las audiencias de sus obras virtuales.
El sujeto de estudio es el Teatro La Plaza y su página web. Asimismo, la metodología
tiene un enfoque mixto, predominantemente cuantitativo siendo complementado con el enfoque
cualitativo. Bajo el enfoque cuantitativo, se realizó estadística descriptiva, análisis de fiabilidad
de los factores y análisis SEM del modelo para poder identificar las variables significativas que
influyen en la intención de uso de la página web. Desde el enfoque cualitativo, se analiza a
profundidad la información recogida para finalmente y tomando en consideración ambos
enfoques, realizar la triangulación de la información.
En conclusión, esta investigación encontró que son tres las variables significativas en las
que debe centrar su atención La Plaza para generar una mayor intención de uso de su página web:
Hábito, Expectativa del rendimiento e Influencia social. También se encontró que ninguna de las
variables era significativa para el Uso de la página y que no había ningún tipo de moderación de
las relaciones por parte de las variables género, uso y experiencia.