Show simple item record

dc.contributor.advisorTavara Sabulú, Charito de Jesús
dc.contributor.authorLastres Limache, Annie Angie
dc.date.accessioned2022-11-16T22:50:29Z
dc.date.accessioned2022-11-20T05:11:56Z
dc.date.available2022-11-16T22:50:29Z
dc.date.available2022-11-20T05:11:56Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23811
dc.description.abstractDesde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. Por lo que, para el logro de este objetivo, se hace necesario que las prácticas de retroalimentación impacten en el aprendizaje. Entonces, en el presente estudio se propone describir las prácticas de retroalimentación que brindan las docentes a los estudiantes de quinto grado de primaria en la construcción de sus textos y; para responder a las interrogantes, se plantea como objetivos describir los tipos y niveles de retroalimentación que brindaban las maestras durante el proceso de escritura. Para la recopilación de información se utiliza la técnica de observación; y se proponen utilizar como instrumentos la guía de observación y el formulario de registro. Los resultados del estudio concluyen que las docentes valoran brindar una retroalimentación a nivel de la tarea y reflexiva durante la fase del monitoreo y evaluación; por lo que, su práctica se centra en brindar una retroalimentación de tipo elemental y reflexiva. En ese sentido, la investigación aporta a la reflexión sobre las prácticas de retroalimentación docente, así como al reconocimiento de la importancia de favorecer a la formación de una cultura de evaluación en la escuela. Por lo cual, se sugiere utilizar los aportes de la investigación como referentes para seguir ahondando en la investigación en torno a la retroalimentación y, para proponer proyectos educativos que apuestan por fortalecer las prácticas evaluativas.es_ES
dc.description.abstractThe Textual Communicative Approach reaffirms the need to educate competent communicators capable of constructing texts adapting to needs of contexts and respecting grammatical and spelling rules. Therefore, it is necessary that teacher’s feedback practices have an impact on learning and self-reflection of students. So, in this study it is proposed to describe the feedback practices that teachers provided to fifth grade students in the construction of their texts and the objectives are to describe the types and levels of response. Furthermore, to collect information, the observation technique is used along with two instruments: the observation guide and the registration form. The results of the study conclude that teachers value providing tasklevel and reflective feedback during the monitoring and evaluation phase; therefore, their practice is focused on providing elemental and reflective feedback. In this sense, the research contributes to the reflection on teacher feedback practices, as well as to the recognition of the importance of favoring the formation of an evaluation culture in the school. For that reason, it is suggested to use the contributions of the research as references to continue delving into the research around feedback and to propose educational projects that are committed to strengthening evaluation practices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectEscritura--Enseñanza para niñoses_ES
dc.titlePrácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10286883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-8839es_ES
renati.author.dni72124019
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTavara Sabalú, Charito de Jesúses_ES
renati.jurorVilla Longa, Roxana Vanessaes_ES
renati.jurorDiaz Bazo, Carmen del Pilares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess