dc.contributor.advisor | Vílchez Román, Carlos Manuel | |
dc.contributor.author | Basurco Huaman, Stephani Andrea | |
dc.contributor.author | Chaupis Huanay, Liz Katherinne | |
dc.contributor.author | Ibarra Apaza, Wilson Daniel | |
dc.contributor.author | Ocampo Noreña, Pedro Emilio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T16:57:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T16:57:46Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23777 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto fue realizado con el fin de atender la expectante necesidad en el
mercado de transporte de carga terrestre, que es el de mejorar la conexión entre las partes
involucradas. Para corroborar esta necesidad se realizó un estudio de mercado, entrevistamos
a generadores de carga y transportistas para relevar sus puntos de dolor y poder proponer una
solución que pueda cubrir sus necesidades.
Es en este contexto que nace la idea de construir una plataforma tecnológica a la que
denominamos E-Kargo, para la cual construimos un modelo de negocio con una propuesta de
valor que atienda a ambos usuarios directamente relacionados con el servicio de transporte de
carga. Para ello sometimos el prototipo de solución a hipótesis de deseabilidad para
identificar la disposición que tendrían los usuarios de emplear la solución. Asimismo,
sometimos el modelo de negocio a hipótesis de factibilidad para proyectar los resultados que
se obtendrían con las estrategias de marketing y finalmente a hipótesis de viabilidad
financieras en donde a través de diversos escenarios poder corroborar si el modelo es
realmente atractivo para los inversionistas.
De esta forma se concluye que E-Kargo es un modelo de negocio que requiere una
inversión de S/. 1’200,000 y que genera valor económico con un VAN de S/. 3’990,000 y un
TIR del 110% en un plazo de cinco años. Asimismo, el modelo tiene un impacto social que
contribuye a diversas metas de la ODS 8, con un VAN social que supera los S/. 440.000. Por
lo expuesto, el proyecto no solo es viable financieramente, sino también tiene un alto valor
para la sociedad por lo que se recomienda su pronta implementación en el mercado. | es_ES |
dc.description.abstract | This project was carried out triggered by an expectant need to serve the cargo transport
market in order to improve contact between parties involved. To corroborate this need, we
carried out a market study and we interviewed load generators such as cargo transport
companies precisely to reveal the need, their pain points and be able to propose a solution
that can cover both needs.
In this context, the idea of building a technological platform that we call E-Kargo,
was born. For which we built a business model with a value proposition that serves both users
related to cargo transport service. Therefore, we submitted our solution prototype to
desirability hypotheses to identify the willingness that users would have to use our solution.
We also subjected the business model to feasibility hypotheses to estimate the results that we
would obtain with the marketing strategies and finally the financial viability hypotheses
where through different scenarios we can corroborate whether the model is attractive to
investors.
In this way, we concluded that E-Kargo is a business model that requires an
investment of S/. 1’200,000 and that generates economic value with a NPV of S /. 3’990,000
and an IRR of 110%. Likewise, the model has a social impact that contributes to various
goals of SDG 8, with a social NPV that exceeds S/. 440,000. Therefore, the project is not
only financially viable, but also has a high value for society, which is why its implementation
in the market is recommended as soon as possible. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Transporte terrestre–Perú | es_ES |
dc.subject | Transporte de mercancías–Perú | es_ES |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Negocios--Planificación | es_ES |
dc.title | Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 25712923 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6802-053X | es_ES |
renati.author.dni | 45334945 | |
renati.author.dni | 41368786 | |
renati.author.dni | 44889023 | |
renati.author.dni | 10301227 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Núñez Morales, Nicolás Andrés | es_ES |
renati.juror | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | es_ES |
renati.juror | Vílchez Román, Carlos Manuel | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |