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dc.contributor.advisorColona Guadalupe, Carla Giuliana
dc.contributor.authorSwayne Obregón, Adriana María
dc.date.accessioned2022-11-07T02:30:55Z
dc.date.available2022-11-07T02:30:55Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23718
dc.description.abstractLuego del recelo que las instituciones católicas han tenido ante los medios de comunicación masivos desde el año 1758 hasta finales del siglo XX, ralentizando su proceso de adaptación a los nuevos medios de comunicación, la Iglesia Católica, desde el año 1948, ha entrado a una nueva fase donde busca evangelizar a través de los distintos medios de comunicación disponibles, como las plataformas digitales. Una de estas propuestas es el caso de la campaña Ave Marías Gratis creada por el grupo Signo de Contradicción. El objetivo, de esta investigación cualitativa narrativa, con diseño descriptivo y enfoque fenomenológico, es explorar cómo es la comunicación en la campaña Ave Marías Gratis 2017 de Lima, Perú. Se realiza observación de campo de las activaciones presenciales en los distritos de Miraflores, San Miguel y San Luis, se entrevista a los miembros del grupo Signo de Contradicción, y se analiza la retórica escrita y visual, y el lenguaje sonoro de las publicaciones de la página de Facebook Mes de María, así como su registro estadístico. Finalmente, se concluye que la campaña Ave Marías Gratis 2017 de Lima, Perú, tiene una comunicación publicitaria, donde en las activaciones presenciales la comunicación interpersonal de los participantes es circular. Del mismo modo, se concluye que el grupo Signo de Contradicción refleja el uso que los nativos digitales le dan a las redes sociales para manifestarse, y presenta las características de la nueva generación de feligreses católicos que busca evangelizar a través piezas gráficas y audiovisuales usando estilos gráficos de moda, con el objetivo de captar la atención de una sociedad con mayor interés por lo visual y con menos tiempo disponible.es_ES
dc.description.abstractAfter the distrust that catholic institutions have had towards the mass media from 1758 to the end of the 20th century, slowing down its process of adaptation to the new media, the Catholic Church, since 1948, has entered into a new phase where it seeks to evangelize through the different means of communication available, such as digital platforms. One of these proposals is the case of the Ave Marías Gratis campaign created by the Signo de Contradicción group. The objective of this qualitative narrative research, with a descriptive design and a phenomenological approach, is to explore what communication is like in the Ave Marías Gratis 2017 campaign in Lima, Peru. Field observation of the face-to-face activations in the districts of Miraflores, San Miguel and San Luis is carried out, the members of the Signo de Contradicción group are interviewed, and the written and visual rhetoric is analyzed, as well as the sound language of the publications of the Facebook page Mes de María, as well as its statistical record. Finally, it is concluded that the Ave Marías Gratis 2017 campaign in Lima, Peru, has an advertising communication, where in face-to-face activations the interpersonal communication of the participants is circular. In the same way, it is concluded that the Signo de Contradicción group reflects the use that digital natives give to social networks to manifest themselves, and presents the characteristics of the new generation of catholic parishioners who seek to evangelize through graphic and audiovisual pieces using creative styles and trend graphics, with the aim of capturing the attention of a society with a greater interest in the visual and with less time available.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectIglesia Católica--Perúes_ES
dc.subjectRedes sociales--Perúes_ES
dc.subjectCampañas publicitariases_ES
dc.titleIglesia Católica, comunicación publicitaria y comunicación interpersonal: Campaña Ave Marías Gratis del grupo Signo de Contradicciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisuales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisuales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06408563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0702-2854es_ES
renati.author.dni70316649
renati.discipline211086es_ES
renati.jurorNuñez Murillo, Gabrielaes_ES
renati.jurorCruz Valencia, Rominaes_ES
renati.jurorColona Guadalupe, Carla Giulianaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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