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dc.contributor.advisorCastro Carpio, Augusto José Antonio Lazaro
dc.contributor.authorArmas De la Cruz, Lucía de Fátima
dc.date.accessioned2022-11-04T15:37:06Z
dc.date.accessioned2022-11-06T05:28:15Z
dc.date.available2022-11-04T15:37:06Z
dc.date.available2022-11-06T05:28:15Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23686
dc.description.abstractDurante la modernidad tardía, las estructuras sociales y sistemas de significados se quiebran frente al acelerado y continuo cambio social. En este contexto, el individuo atraviesa un periodo de desarraigo de las instituciones tradicionales de la sociedad que le arrastran a la incertidumbre; y como resultado a la búsqueda de nuevas fuentes de significado en otras formas de comunidad. En el caso de las jóvenes, dada su cercanía al internet y las formas de interacción e interconexión, las (sub)culturas de entretenimiento transnacionales se convierten en una nueva forma de comunidad, con sentidos diferentes desde los cuales (re)construir la reflexividad desde la que se construye la identidad propia y se entiende el mundo. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar de qué manera es que el consumo de fanfiction – una forma de narración escrita por fans de un producto mediático que aborda discursos no-tradicionales de género y sexualidad- influye en la construcción de la feminidad de las mujeres jóvenes de Lima Metropolitana que practican su lectura de forma sostenida. Partiendo desde una perspectiva posestrcuturalista y haciendo uso de teoría de género y feminidades, así como una revisión de la literatura concerniente a la creación y consumo del fanfiction, se llega a la conclusión de que las lectoras de fanfiction construyen sus narrativas de feminidad identitarias a raíz del encuentro entre las narrativas de feminidad tradicionales de la sociedad peruana y las narrativas de feminidades con influencia extranjera presentes en el fanfiction. Dado que no existe solo una forma de feminidad, la lectora ejerce su agencia en la construcción sus propias narrativas de feminidad, añadiendo, rechazando o hibridando las propuestas de ambos sistemas culturales a los que se encuentra expuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.subjectFemeneidad--Perú--Limaes_ES
dc.subjectFanfiction--Perú--Limaes_ES
dc.subjectMujeres--Perú--Limaes_ES
dc.titleUniversos Alternativos, enemies-to-lovers & otras ficciones femeninas. Un análisis sobre el consumo de fanfiction y la construcción de feminidades de mujeres jóvenes en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales con mención en Sociologíaes_ES
dc.type.otherTesis de grado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni00105630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1891-2839es_ES
renati.author.dni71342257
renati.discipline314086es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


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