Factores que influyen en la intención de compra de consumidores de cosméticos ecológicos en Lima Metropolitana y Callao: Modelo de Biswas y Roy
Date
2022-10-26Author
Huaman Ventocilla, Mabel Anie
Sosa Rubio, Tania Angelica
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
El presente estudio posee como objetivo principal analizar los factores que influyen en la
intención de compra de los consumidores de cosméticos ecológicos de Lima Metropolitana y
Callao según el modelo de Biswas y Roy. Ello con la finalidad de poder identificar qué variables
del modelo de comportamiento de compra ecológica de Biswas y Roy influencian en la intención
de compra de aquellos consumidores de cosméticos ecológicos. El objetivo y análisis del proyecto
a realizar, se sustenta en base a los consumidores de estos productos, ya que la identificación de
estas variables permitirá a las empresas y emprendimientos de este sector, ejecutar estrategias de
marketing adecuadas que a su vez impactarán en las ventas de estos productos. La aplicación de
estas estrategias debe ser empleada tomando como referencia el marco teórico de los objetos de
estudio que abarca el green marketing y modelos de comportamiento de compra para los
cosméticos ecológicos. Cabe mencionar que, para la ejecución de esta investigación, se
implementaron principalmente herramientas cuantitativas como las encuestas. Posteriormente, se
analizó el impacto de cada una de las variables a la intención de compra mediante el Modelo de
Ecuaciones Estructurales (SEM). En consecuencia, según la muestra de la investigación, se
concluye que las variables que afectan a la intención de compra son las siguientes: valor funcional,
valor ambiental y valor del conocimiento. Dentro de las cuales resalta la variable “valor del
conocimiento”.