Mediación de lectura en voz alta en un aula de cuatro años de una Institución Pública ubicada en San Miguel
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el
proceso de mediación de la lectura en voz alta en un aula de cuatro años de una
institución pública ubicada en el distrito de San Miguel. El estudio tuvo un
enfoque cualitativo de tipo descriptivo para poder llegar a conocer la realidad en
cuanto a cómo se aborda la mediación lectora en el aula. A través del objetivo
general que orientó la investigación: “Analizar cómo se realiza la mediación de
lectura en voz alta en un aula de 4 años de una institución pública ubicada en
San Miguel” y los objetivos específicos: (i) Identificar la concepción que tiene la
docente sobre la mediación lectora en voz alta. (ii) Describir cómo se realiza la
mediación de lectura en un aula de cuatro años de una institución pública
ubicada en San Miguel. Se pudo llegar a conocer la realidad estudiada, realizar
conclusiones en torno a ella y recomendaciones para la mejora de su realización. The present research work aimed to analyze the reading aloud mediation
process in a four-year classroom of a public institution located in the district of
San Miguel. The study had a qualitative, descriptive approach to be able to get
to know the reality regarding how reading mediation is approached in the
classroom. Through the general objective that guided the research: "Analyze how
reading aloud mediation is carried out in a 4-year-old classroom of a public
institution located in San Miguel" and the specific objectives: (i) Identify the
conception that has the teacher about reading aloud mediation. (ii) Describe how
reading mediation is carried out in a four-year classroom of a public institution
located in San Miguel. It was possible to get to know the reality studied, draw
conclusions about it and recommendations for improving its performance.