Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorBaldeón Medina, Jonathan Raúl
dc.contributor.authorGallegos Navarrete, Edinson Elmer
dc.contributor.authorRivera Yparraguirre, Walter
dc.contributor.authorRosado Davirán, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-10-13T19:41:24Z
dc.date.available2022-10-13T19:41:24Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23553
dc.description.abstractSe propone una solución que desde su concepción busca atender uno de los problemas sociales existentes en el país, según el Informe Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana (INEI, 2021), la tasa de desempleo femenino se ubicó en 12.0%, siendo 3.7 puntos porcentuales más alta que la tasa de desempleo masculino (8.3%). Por tanto, se enfoca en mujeres jóvenes desempleadas que no logran cubrir sus necesidades básicas y así reducir progresivamente las brechas existentes de desigualdad de género en el ámbito laboral. Presentamos una solución digital mediante un aplicativo móvil llamado Best Pet Forever, donde el cliente podrá solicitar servicios de entrega de paquetes de regalos para mascotas a domicilio. Las actividades serán desarrolladas por mujeres quienes se encontrarán en planilla con todos los beneficios de ley y capacitación continua, siendo así un modelo sostenible socialmente por el impacto positivo en su calidad de vida. La solución es innovadora porque ofrece una nueva forma de adquirir este tipo de servicios, mediante un proceso ágil, intuitivo y seguro; adicionalmente, ofrece la opción de participar en actividades relacionadas al reciclaje de pelo de mascota para convertirse en Cliente VIP - Very Important Pet. La suma de impactos se alinea a los ODS 8; 11 y 12. Finalmente es viable financieramente, inicia con una inversión de S/502,650.00 e incrementa su volumen de ventas en una proyección de cinco años, con un VAN de S/4’130,630.00 y una TIR de 197.17%. Con respecto al VAN Social, el resultado es de S/4’053.813.es_ES
dc.description.abstractAccording to INEI data (2021), the unemployment rate for women was 12.0%, 3.7 percentage points higher than the unemployment rate for men (8.3%). Therefore, we propose a business solution that seeks to address one of the existing social problems in our country, one that includes unemployed young women who are unable to meet their basic needs, and in this way gradually reduce the existing gaps of gender inequality in the labor market. This solution consists of a mobile application called Best Pet Forever, where customers can purchase gift packs for their pets, including healthy and environmentally friendly products. The activities will be developed by women who will benefit from a payroll, continuous training, a good working environment, and collaborative workspaces; making it a socially sustainable model due to the positive impact on their quality of life. Our solution is innovative because it offers a new way of acquiring this type of service, through a fast, intuitive, and safe process; moreover, it is disruptive because it introduces activities of recycling and reusing pet fur, which will allow the client to achieve the category of VIP Client - Very Important Pet. The sum of these impacts aligns with SDGs 8, 11 and 12. Finally, it is financially viable, as it starts with an initial investment of S/502,650.00 and increases its sales volume and cash flow in a five-year projection, with an NPV of S/4’130,630.00 and an IRR of 197.17%. In regard to Social NPV, the result is S/4’053.813.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectAnimales domésticos--Servicios--Perú--Limaes_ES
dc.titleModelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni46036854
renati.author.dni45274555
renati.author.dni06104541
renati.author.dni40499379
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorJuan Carlos Cardona Pradaes_ES
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess