Estudio estratégico para la producción y comercialización de pasta dental a base de componentes naturales con presentación de pastillas masticables en Lima Metropolitana
Acceso a Texto completo
Abstract
El uso del plástico ha incrementado significativamente en los últimos años y, por
consiguiente, ha generado un impacto negativo en el medio ambiente y graves consecuencias
para todos los seres vivos. Una de las formas más comunes de usar el plástico es en la
producción de botellas que ha ocasionado un problema ambiental. Por esta razón, se están
buscando soluciones para frenar la situación actual. Existe el movimiento Zero Waste que se
muestra como una alternativa para reducir los residuos que se generan en la vida cotidiana e
incorporar medidas al estilo de vida que puedan contribuir al cuidado del medio ambiente. Cada
vez son más personas que siguen esta forma de vida y rechazan el uso del plástico. Asimismo,
la adquisición de productos eco amigables y naturales han incrementado debido a que la
población es más consciente sobre la problemática actual y muestra una mayor preocupación
por el medio ambiente y por su salud. Además, el mercado de cosmética e higiene personal ha
crecido continuamente durante los últimos años y existe una disposición del consumidor por
elegir productos de higiene dental que sigan estos lineamientos previos. El presente trabajo de
investigación desarrolla el estudio estratégico para la producción y comercialización de pasta
dental a base de componentes naturales con presentación de pastillas masticables en Lima
Metropolitana a través del análisis del macroentorno, microentorno y planeamiento estratégico
usando las herramientas PESTEL, cinco Fuerzas de Porter y análisis FODA, respectivamente.
Conforme se desarrolla el presente trabajo, se evidencia la oportunidad de aprovechar el
crecimiento del sector y las tendencias explicadas anteriormente que permiten demostrar la
viabilidad del proyecto.