Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorBautista Altamirano, Michael Santiago
dc.date.accessioned2022-09-15T21:21:35Z
dc.date.available2022-09-15T21:21:35Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23326
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en las percepciones de los estudiantes de 6to grado sobre sus competencias en seguridad. En la actualidad, a causa del COVID-19 se observa una mayor demanda por utilizar las TIC, así como una mayor presencia en el mundo digital por parte de los alumnos, lo cual ha representado una mayor exposición y riesgo a que se vulnere su derecho a la protección de sus datos personales, privacidad y salud. En base a ello, el objetivo general del estudio es analizar las percepciones de los estudiantes de 6to grado de primaria sobre sus competencias digitales en seguridad en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, y como objetivos específicos se plantea los siguientes: (1) Describir las percepciones de estudiantes de 6to grado de primaria sobre sus competencias digitales en seguridad en una institución educativa pública de Lima Metropolitana y (2) describir el nivel de competencias digitales en seguridad. Para ello, se emplea el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, pues nos permite describir de forma sistemática el nivel de percepción que poseen los estudiantes sobre sus competencias en seguridad del proyecto DIGCOMP. Una de las conclusiones que se ha llegado es que los estudiantes mencionados tienen un nivel de percepción intermedio sobre las competencias en torno a la protección de datos personales y salud. Por tanto, es importante seguir promoviendo la formación de estas competencias desde la educación básica regular, a fin de que todo niño navegue y utilice las TIC de forma responsable y segura.es_ES
dc.description.abstractThis research work focuses on the perceptions of 6th grade students about their safety skills. Currently, due to COVID-19, there is a greater demand for using ICT, as well as a greater presence in the digital world by students, which has represented greater exposure and risk of their rights being violated. to the protection of your personal data, privacy and health. Based on this, the general objective of the study is to analyze the perceptions of 6th grade students about their digital skills in security in a public educational institution in Metropolitan Lima, and the following are proposed as specific objectives: (1) Describe the perceptions of 6th grade students about their digital security skills in a public educational institution in Metropolitan Lima and (2) describe the level of digital security skills. For this, the descriptive qualitative approach is used, since it allows us to systematically describe the level of perception that students have about their DIGCOMP project security skills. One of the conclusions that has been reached is that the related users have an intermediate level of perception about the competences around the protection of personal data and health. Therefore, it is important to continue promoting the training of these skills from regular basic education, so that every child navigates and uses ICTs responsibly and safely.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectProtección de datos--Perúes_ES
dc.subjectEstudiantes (Educación primaria)--Investigacioneses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Educaciónes_ES
dc.titlePercepciones de estudiantes de 6to grado de primaria sobre sus competencias digitales en seguridad en una institución educativa pública de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni43316345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_ES
renati.author.dni74167815
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValdivia Cañotte, Sylvana Mariellaes_ES
renati.jurorVilla Longa, Roxana Vanessaes_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess