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dc.contributor.authorNavarro Hospinal, Susana
dc.date.accessioned2022-08-24T23:08:27Z
dc.date.available2022-08-24T23:08:27Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586/23330
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586/23341
dc.description.abstractDigital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and culture in general. According to Conseil International des Musées (ICOM), communication is often not a priority for cultural organi-zations, and even less so when it comes to digital, specifically social networks (2019, p. 5). An analysis was made of the digital responses of two Peruvian institutions, the Museo de Arte de Lima (MALI) and the Gran Teatro Nacional (GTN), to determine how their presence in social networks and on the web evolved. For this purpose, we also talked to the people in charge of the communication areas of these institutions.en_US
dc.description.abstractLas herramientas digitales no son algo nuevo, pero la pandemia ha hecho visible la necesidad de las instituciones culturales de establecer nuevas alternativas para mantenerse cerca de su público; en este escenario, lo digital no solo se ha convertido en una herramienta, sino que ha pasado a ser vital para la presencia de las artes en general. Según el Conseil International des Musées (ICOM), la comunicación no suele ser una prioridad para las organizaciones culturales, y menos aún cuando se trata de lo digital, concretamente de las redes sociales (2019, p. 5). Se realizó un análisis de las respuestas digitales de dos instituciones peruanas, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Gran Teatro Nacional (GTN), para establecer cómo evolucionó su presencia en redes sociales y en la web, todo en el contexto de la pandemia y de los confinamientos. Para ello, también se conversó con las personas encargadas de las áreas de comunicación de dichas instituciones.es_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2413-5437
dc.relation.ispartofurn:issn:2305-7467
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceConexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemiaes_ES
dc.subjectPandemicen_US
dc.subjectDigital communicationen_US
dc.subjectCultural institutionen_US
dc.subjectMuseo de Arte de Limaen_US
dc.subjectGran Teatro Nacionalen_US
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectInstitución culturales_ES
dc.subjectMuseo de Arte de Limaes_ES
dc.subjectGran Teatro Nacionales_ES
dc.titleAnálisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacionales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the Use of Social Networks by Cultural Institutions During the Pandemic: Cases Museo de Arte de Lima and Gran Teatro Nacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/conexion.202102.001


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