dc.contributor.author | Rebata Delgado, Sofía Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T23:08:25Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T23:08:25Z | |
dc.date.issued | 2021-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24587/23331 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24587/23342 | |
dc.description.abstract | The COVID-19 pandemic disrupted human coexistence and the alternative to social distancing has been to maintain communication links through technology. With this, gathering in Jorge Dubatti’s terms (2015), a substantial feature of the identity of theater, was affected, and the choice was made for techno-gathering through digital theater. The definition of digital theater and the relationship mediated by technology between scenic artists and audiences are under construction and sustainable management. To analyze the local experience, we have reviewed the situation of Peruvian theater before and during the pandemic and conducted semi-structured interviews with three-stage creators from Lima, who had seasons during the health crisis. Through the qualitative data collected, the strengths, weaknesses, and future scope of this format are identified. | en_US |
dc.description.abstract | La pandemia por la COVID-19 trastornó la convivencia entre humanos y la alternativa frente al distanciamiento social ha sido mantener los vínculos comunicacionales mediante la tecnología. Con ello, se afectó el convivio en términos de Jorge Dubatti (2015), un rasgo sustancial de la identidad del teatro, y se optó por el tecnovivio a través del teatro digital. La definición de teatro digital y la relación mediada por la tecnología entre los artistas escénicos y las audiencias se encuentran en construcción, así como su gestión sostenible. Con el objetivo de analizar la experiencia local, se ha revisado la situación del teatro peruano antes y durante la pandemia y se han realizado entrevistas semiestructuradas a tres creadores escénicos, quienes tuvieron temporadas en Lima en medio de la crisis sanitaria. A través de los datos cualitativos recogidos, se identifican las fortalezas, las debilidades y los alcances a futuro de este formato. | es_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2413-5437 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2305-7467 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia | es_ES |
dc.subject | Peruvian theater | en_US |
dc.subject | Digital theater | en_US |
dc.subject | Gathering | en_US |
dc.subject | Techno-gathering | en_US |
dc.subject | Pandemic | en_US |
dc.subject | Teatro peruano | es_ES |
dc.subject | Teatro digital | es_ES |
dc.subject | Convivio | es_ES |
dc.subject | Tecnovivio | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.title | La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima | es_ES |
dc.title.alternative | The Digital Theater Experience During the COVID-19 Pandemic in Lima | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/conexion.202102.002 | |