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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorAltuna Velasquez, Juan Fernando
dc.contributor.authorCastro Carmona, David Alfredo
dc.contributor.authorGonzales Rios, Juan Pablo
dc.contributor.authorLlerena Quispe, Saul
dc.date.accessioned2022-08-05T16:58:15Z
dc.date.available2022-08-05T16:58:15Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22945
dc.description.abstractEl presente modelo de negocio nació ante la necesidad de personas que desean alimentarse de forma saludable pero que no tienen el tiempo para cumplir con este objetivo. Se identificó que los millennials y centennials son un grupo significativo y con una creciente preocupación por este tema, pues muchos de ellos trabajan de forma remota o se alimentan de comida casera, pero por falta de tiempo consumen servicios de comida a través de delivery. El crecimiento exponencial de este rubro hace que sea un mercado atractivo para invertir. En ese sentido, se presenta la propuesta de negocio Healthy Friends, dedicada a brindar un servicio de entrega de insumos para la preparación de platillos saludables y con asesoría nutricional personalizada, a través de un aplicativo móvil (app) del mismo nombre. Los pedidos son registrados mediante la app y atendidos por amas de casa en 17 distritos de Lima. Durante el proceso de diseño del producto, se definió la propuesta de valor que permitiría satisfacer las necesidades del potencial usuario. Mediante metodologías ágiles se definió el prototipo de la app para luego validar diversas hipótesis relacionadas con la deseabilidad del modelo de negocio, y se comprobó que los clientes estarían dispuestos a utilizarla. También se validó la hipótesis relacionada con la factibilidad de la solución aplicando la simulación de Montecarlo sobre las proyecciones de venta. Finalmente, se validó la hipótesis de viabilidad financiera en función de la probabilidad de generación de rentabilidad para el negocio bajo diversos escenarios de crecimiento. Como resultado, se concluye que Healthy Friends propone un modelo de negocio que genera valor económico y social mediante una solución de alimentación saludable, satisface las necesidades del público objetivo y genera valor financiero con un VAN de S/ 3,953,698 y una TIR de 75%; asimismo, un VAN Social de S/ 4’361,708, lo que demuestra al equipo poder implementar y ejecutar la idea de negocio a la realidad.es_ES
dc.description.abstractThis business model was born from the identification of a problem related to people who want to eat healthy; however, given their daily activities they do not have the time to meet this goal. Given this, we identify that millennials and centennials are a significant group with a growing concern about this issue; many of them currently work remotely or like to eat home-cooked food; however, due to lack of time, he consumes food services through delivery. In addition, if we consider the exponential growth of this item, there is an attractive market to invest. In this sense, we present our Healthy Friends business proposal, dedicated to providing a supply delivery service for the preparation of healthy dishes and with personalized nutritional advice, through a mobile application (app) of the same name. Orders are registered through the app and served by housewives in 17 districts of Lima. During the product design process, the value proposition that would satisfy the needs of the potential user was defined. Applying agile methodologies, the prototype was defined to then validate various hypotheses related to the desirability of the business model, verifying that customers would be willing to use our app. The hypothesis related to the feasibility of the solution was also validated by applying Montecarlo simulation on the sales projections. Finally, the financial viability hypothesis was validated based on the probability of generating profitability for the business under various growth scenarios. As a result, it is concluded that Healthy Friends proposes a business model that generates economic and social value through a healthy eating solution, satisfies the needs of the target audience and generates financial value with a VAN of S/ 3,953,698 and a TIR of 75%; likewise, a Social VAN of S/ 4’361,708, which shows the team to be able to implement and execute the business idea to reality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectHábitos alimenticioses_ES
dc.subjectAlimentos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.titleModelo prolab Healthy Friends - propuesta de alimentación saludable mediante el consumo responsablees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni40678271
renati.author.dni42231950
renati.author.dni41970066
renati.author.dni42511409
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorSergio Andres Lopez Orchardes_ES
renati.jurorNicolás Andrés Nuñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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