dc.contributor.author | Ormeño Solano, Jharlen Osnar | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T21:40:17Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T21:40:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/185902 | |
dc.description.abstract | El proyecto atiende a las problemáticas de la enseñanza del curso de Arte y
Cultura en la educación pública nacional, y trata como caso de estudio a la Institución
Educativa Pública Secundaria «Gerardo Salomón Mejía Saco», en el distrito de Cerro Azul,
en Cañete, para proponer la yunza como una posibilidad de innovación educativa que
integraría nuevas herramientas propias del contexto a los procesos pedagógicos en la
escuela.
Para esto, el autor plantea tres objetivos específicos que desarrollará a través de la
investigación-acción: (1) identificar los recursos pedagógicos de la yunza; (2) diagnosticar los
métodos de aprendizaje realizados en la institución; y (3) diseñar y aplicar una metodología
de aprendizaje con los recursos pedagógicos de la yunza. | es_ES |
dc.description.abstract | The project attends the teaching problematics of Arts and Culture subject in
national public education, and takes as a case study the public high school Gerardo Salomón
in Cerro Azul district, Cañete, to propose Yunza as a possibility of innovative education that
would integrate new own tools of the context to the pedagogical processes at school.
For this, the author raises three specific objectives that will develop through the investigationaction:
(1) Identify Yunza’s pedagogical Yunza’s resources; (2) Diagnose the learning methods
carried out in the institution and (3) design and apply a learning methodology with the
pedagogical Yunza’s resources. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:978-612-47401-6-9 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Yunza | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Cultura popular | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Artistic education | es_ES |
dc.subject | Popular culture | es_ES |
dc.title | Hacia una pedagogía de la yunza | es_ES |
dc.title.alternative | Towards a pedagogy of the yunza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | Congreso | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.conferencedate | 2019 | |
dc.relation.conferencename | II Laboratorio de Proyectos de Investigación en Arte y Diseño | |
dc.relation.conferenceplace | San Miguel, Lima, Perú | |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Católica del Perú | |