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dc.contributor.advisorVílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.authorBetancourt Ardila, Vivian Andrea
dc.contributor.authorCarranza Pinillos, Abraham Stephen
dc.contributor.authorMicher Avila, Joan Amed
dc.contributor.authorPacheco Guerra, Camilo Enrique
dc.date.accessioned2022-06-20T14:39:57Z
dc.date.available2022-06-20T14:39:57Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22637
dc.description.abstractLuego de haber identificado la problemática referente a escasez de tiempo de los administradores de edificios multifamiliares y hogares y debilidades en el bienestar de los residentes, se diseñó un modelo de negocio enfocado en una solución integral para la gestión de edificios multifamiliares con vinculación de servicios de mantenimiento sin marginar en este último, permitiendo su autogestión. Nuestra propuesta de valor cuenta con cuatro niveles: base integral, valor diferencial, valor incremental y valor de explotación, este último orientado hacia la autogeneración de ingresos de la plataforma en beneficio a la comunidad lo cual constituye un incentivo para la posterior ampliación del presente estudio. El segmento del mercado estuvo conformado por hogares de Lima Centro, Lima Moderna y Lima Norte de los estratos A, B y C (expresados en miles de hogares) y que viven en un departamento. En base a ello, se utilizaron distintas calibraciones e iteraciones a efecto de identificar dolores y plantear aliviadores. Como parte de la validación de las hipótesis respectivas y para calibrar la confiabilidad de los supuestos considerados, se verificó el nivel de deseabilidad, encontrándose que el 97% de los residentes estaban dispuestos a pagar por una adecuada solución y un 96% manifestó su conformidad con la facilidad en el uso de la aplicación. Asimismo, se validó la factibilidad con la prueba Montecarlo obteniendo como un resultado una probabilidad del 5.99%, que la razón entre Valor del Tiempo de Vida del Cliente y Costo de Adquisición del Cliente (VTVC/CAC) sea menor a 3. En base al estudio realizado, se ha podido determinar que el proyecto cuenta con: una inversión inicial de S/ 2’959,795, un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 3’368,270 y un VAN social de S/ 621, 259, lo cual impacta positivamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N°s 8, 10 y 11; además se cuenta con una Tasa Interna de Retorno Económica (TIRE) de 28%. Por lo expuesto, se pudo concluir que el proyecto es viable, dado que tiene posibilidades de poderse ejecutar; y es factible, en vista que se ha demostrado que puede ser sostenible y rentable económicamente.es_ES
dc.description.abstractAfter having identified the problems related to the shortage of time of multifamily building and home administrators and weaknesses in the well-being of residents, we designed a business model focused on an integral solution for the management of multifamily buildings with the linkage of maintenance services without marginalizing the latter, allowing its self-management. Our value proposition has four levels: integral base, differential value, incremental value and exploitation value, the latter oriented towards the self-generation of income from the platform for the benefit of the community, which constitutes an incentive for the further expansion of this study. The market segment was made up of households in Lima Centro, Lima Moderna and Lima Norte of strata A, B and C (expressed in thousands of households) and living in an apartment. Based on this, different calibrations and iterations were used to identify pains and propose alleviators. As part of the validation of the respective hypotheses and to calibrate the reliability of the assumptions considered, the level of desirability was verified, finding that 97% of the residents were willing to pay for an adequate solution and 96% expressed their agreement with the ease of use of the application. Likewise, the feasibility was validated with the Monte Carlo test, obtaining as a result a probability of 5.99%, that the ratio between Customer Lifetime Value and Customer Acquisition Cost (CLV/CAC) is less than 3. Based on the study conducted, it has been determined that the project has: an initial investment of S/ 2'959,795, a Net Present Value (NPV) of S/ 3'368,270 and a social NPV of S/ 621,259, which has a positive impact on Sustainable Development Goals (SDGs) N°s 8, 10 and 11; it also has an Economic Internal Rate of Return (EIRR) of 28%. Based on the above, it was concluded that the project is viable, given that it has the potential to be implemented; and it is feasible, given that it has been shown that it can be sustainable and economically profitable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de la construcción--Administraciónes_ES
dc.subjectViviendas--Construcción--Perú--Limaes_ES
dc.subjectAutogestión--Perúes_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.titleModelo prolab: Ayllu, una solución para la gestión y convivencia de edificios multifamiliares en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni25712923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-053Xes_ES
renati.author.cext000934731
renati.author.dni45396311
renati.author.dni41369483
renati.author.dni07755644
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorNicolás Andrés Nuñez Moraleses_ES
renati.jurorCarlos Eduardo Agüero Olivoses_ES
renati.jurorCarlos Manuel Vilchez Romanes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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