dc.contributor.advisor | Brito Arrieche, Ana Elena | |
dc.contributor.author | Landa Torrejon, Maria Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T21:38:46Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T21:38:46Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22607 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se involucraron la disciplina de danza con la arquitectura, las artes
plásticas y la música mediante la creación de tres colaboraciones que se llevaron a cabo en
simultáneo en un laboratorio práctico llamado Artcollabs 2020. Esto se realizó con el objetivo
de identificar puntos de encuentro entre las diferentes disciplinas, analizar los caminos que se
tomaron a lo largo de las colaboraciones y explorar las posibilidades que se abren para las y
los bailarines al relacionarse con otras disciplinas distintas a la propia. La investigación se
basa en los conocimientos de Uribe y Nuñez que afirman que al inclinarse por la
interdisciplinariedad se promueve la comunicación, interrelación y el compartir entre los
distintos saberes que provienen de las diferentes disciplinas. Se observó que un proceso
colaborativo podría atravesar tres etapas que ayudan a entender su desarrollo: relación que se
construye, visión que se comprende, modo de hacer que se establece. Estas permiten que se
desarrollen diferentes aspectos necesarios para las colaboraciones como la comunicación
entre colaboradores, el ponerse en el lugar del otro colaborador para comprender su disciplina
y el encontrar una manera en conjunto para lograr un producto final o un avance de este. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Danza--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Arte--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Artcollabs. El trabajo colaborativo en un proceso creativo interdisciplinario entre artistas peruanos de danza, artes plásticas, arquitectura y música. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 49049384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-1755 | es_ES |
renati.author.dni | 70326576 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Bejar Miranda, Marissa Violeta | es_ES |
renati.juror | Brito Arrieche, Ana Elena | es_ES |
renati.juror | Ginocchio Castro, Lucia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |