Browsing Vol. 05 Núm. 1 (2014) by Title
Now showing items 3-11 of 11
-
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la ... -
Enseñar es una forma de crear. Entrevista a Natalia Iguiñez.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
Experiencias y aprendizajes en la docencia en Gestión. Entrevista a Mónica Bonifaz.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)Internet ha cambiado las formas de comunicación y socialización, provocando una emergente sociedad en red que modifica las relaciones sociales y que afecta directamente a la forma en que aprenden las personas. Este actual ... -
La misión de la universidad es formar profesionales íntegros que busquen trasformar la sociedad. Entrevista a Beatriz Oré.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
El movimiento del espacio de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)A partir de la experiencia del autor en un taller dedicado a que los alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección desarrollen habilidades comunicativas, en este artículo se propone la necesidad de repensar la ... -
Redefiniendo y rediseñando los espacios para el aprendizaje de la ciencia e ingeniería en la Universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)El artículo no presenta resumen. -
La tensión entre la memoria histórica del Informe Final de la CVR y la historia oficial: una reflexión desde la docencia universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)Cuando en agosto de 2003 la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) hizo entrega al Estado peruano de su Informe Final, la veracidad y objetividad de la memoria histórica recogida en dicho informe fue puesta en tela ... -
Testimonio sobre una experiencia educativa universitaria: introducción política, recorrido ecléctico, mezclado con investigación, para llegar a la situación de directivo universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)En el artículo, se presenta la experiencia de enseñanza en el ámbito universitario del autor, desde sus inicios, afuera de ese ámbito, hasta la situación actual como autoridad de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya ...