Search
Now showing items 1-10 of 18
La aplicación del análisis Costo Beneficio en materia de Protección al Consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La educación es un factor determinante en el desarrollo de una sociedad. Por lo tanto, en el marco de la Protección al Consumidor, es labor del Estado velar por las medidas empleadas en torno a la impartición de la educación. ...
Presentación. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 4 (2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
No presenta resumen
El cuestionamiento de los acuerdos societarios: análisis normativo y jurisprudencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
¿Cuáles son las implicancias de dejar sin efecto acuerdos de la Junta General de Accionistas? ¿procede la impugnación de acuerdos de la Junta General de Accionistas cuando se acuerda dejarlos sin efecto? ¿Es procedente la ...
La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas ...
¿Piedra en el zapato o piedra de molino? Algunas reflexiones sobre la eliminación de barreras burocráticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En el presente articulo, el Dr. Enrique Cavero Safra realiza un análisis sobre el real impacto de las barreras burocráticas en la economía y la libertad de empresa, para lo cual parte desde su base conceptual y normativa. ...
La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En el presente articulo, el Dr. Rejanovinschi realiza un analisis sobre la relación existente entre el derecho a gozar de un ambiente adecuado y equilibrado y los derechos del consumidor, principalmente el derecho a la ...
La publicidad encubierta y nuevas modalidades publicitarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet hacen posible que la publicidad, a través de sus distintas modalidades, llegue a los consumidores de una manera más rápida y fácil; sin embargo, muchas veces ...
Editorial. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 4 (2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-01)
No presenta resumen
El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
Frente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que ...
La Compraventa Internacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En el marco de los negocios internacionales, los individuos, tanto empresas como personas en general desarrollan una serie de relaciones jurídicas las cuales son reguladas por distintas normas y ordenamientos jurídicos los ...