dc.contributor.advisor | Ramirez Salgado, Amiraixchel | |
dc.contributor.author | Sulca Goyzueta, Jesus Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T21:27:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T21:27:11Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22461 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es una reflexión en torno al rap como detonador
de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza
contemporánea. Este tema surge ante la necesidad de indagar sobre la relación que posee la
voz con la práctica dancística. Para ello se realiza un laboratorio constituido por tres
integrantes quienes participan durante dos meses con dos semanas en el año 2021. Los
hallazgos que nacen de esta investigación se segmentan en los capítulos siguientes: cuerpo
sonoro, cuerpo metafórico, y cuerpo y empatía. Entre cada uno de estos hallazgos, la voz se
presenta como una herramienta que es parte integral del cuerpo y cuya expresión verbal no es
ajena a él. De estos descubrimientos, se desprende lo siguiente: del cuerpo se libera la voz y
se expone su sonoridad; además, se utiliza como una capacidad más que se interrelaciona con
otras capacidades que posee el ser humano y; por último, permite afectar al otro directamente
rompiendo la cuarta pared. Todos estos hallazgos son elementos primordiales para la
realización de una propuesta coreográfica, en la cual cada integrante relaciona estas dos
expresiones comunicativas. Finalmente, por medio de la exposición de un discurso íntimo,
relacionado a su contexto, cada uno logra proponer de manera integral su propia voz con el
desarrollo de sus movimientos dancísticos | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Rap (Música) | es_ES |
dc.subject | Coreografía | es_ES |
dc.subject | Danza moderna | es_ES |
dc.subject | Voz | es_ES |
dc.title | El uso del rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporánea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.cext | 002127382 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1109-8379 | es_ES |
renati.author.dni | 74138211 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Silva Macher, Monica | es_ES |
renati.juror | Ramirez Salgado, Amiraixchel | es_ES |
renati.juror | Martinez Solis, Mireya | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |