dc.contributor.advisor | Guevara Sanchez, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Zavaleta Castro, Cesar Obed | |
dc.contributor.author | Ruiz Carpio, Herberth Ronnil | |
dc.contributor.author | Bohorquez Vasquez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rios German, Stefanny Marianella | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T16:44:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T16:44:22Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22338 | |
dc.description.abstract | Las familias limeñas después de la preocupación causada por la pandemia y varios meses de
aislamiento progresivamente retoman actividades con sus seres queridos (e.g., fines de
semana parrilleros, almuerzos en conjunto, días de esparcimiento, etc.). Por otro lado, la
tendencia de cultura de vida saludable que se adopta en los hogares se convierte en un
aspecto clave para optar qué comer. Es por ello que, el presente plan de negocio de Cordero
Premium, sobre la comercialización de carne de cordero empacado al vacío, se orienta a
buscar la diferenciación del producto desde el desarrollo de la cadena de producción hasta el
valor que percibe de este el potencial consumidor. Más aún, se identificaron mercados
potenciales en los distritos de Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores y La Molina, donde
la demanda en productos cárnicos vacunos es alta, siendo los cortes empacados al vacío los
que más se consumen. Además, se identificó que aproximadamente el 61% de las personas
que viven en los distritos indicados estarían dispuestas a consumir la opción saludable de
carne de cordero a través de tiendas virtuales, representando una oportunidad para el plan de
negocio, donde la demanda potencial se estima en 315,818 kg para el primer año. En cuanto a
la cadena de producción y el ciclo productivo de los ovinos, durante el primer año se cumplen
los periodos de preñez y engorde, para luego en el segundo año se proyectan ventas por el
valor de S/252,545, recuperándose la inversión a partir del tercer año. En este escenario,
durante los cinco primeros años se espera un incremento aproximado anual en el valor de las
ventas de 36%, y a su vez se considera que solo se está atendiendo al 3% de la demanda
potencial. Finalmente, como parte de su expansión, Cordero Premium planea abrir en el
cuarto año una tienda experiencia que va permitir diferenciar la propuesta de valor sobre la
competencia, brindando mayores alternativas de preparación y con ello incrementar el
consumo de esta carne. | es_ES |
dc.description.abstract | Lima families after worrying about the pandemic and several months of isolation
progressively resume activities with their loved ones (e.g., barbecue weekends, lunch
together, recreational days, etc.). On the other hand, the healthy lifestyle trend that is adopted
in households becomes a key aspect of choosing what to eat. This is why the current Cordero
Premium business plan, on the marketing of vacuum-packed lamb meat, is oriented to seek
the differentiation of the product from the development of the production chain to the value
perceived by the potential consumer. Moreover, potential markets were identified in the
districts of Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores and La Molina, where demand for beef
products is high, with vacuum-packed cuts being the most consumed. In addition, it was
identified that approximately 61% of people living in the targeted districts would be willing
to consume the healthy choice of lamb through e-shops, representing an opportunity for the
business plan, where potential demand is estimated at 315,818 kg for the first year. With
regard to the production chain and the production cycle of sheep, during the first year the
periods of pregnancy and fattening are fulfilled, and then in the second year sales are
projected at the value of S/252,545, recovering the investment from the third year. In this
scenario, an approximate annual increase in sales value of 36% is expected during the first
five years, and only 3% of potential demand is considered to be being met. Finally, as part of
its expansion, Cordero Premium plans to open an experience store in the area of potential
markets and eventually in other districts of Lima in the fourth year. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Carne--Industria y comercio--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Plan de negocios | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Plan de negocio de una empresa de producción y comercialización de carne de ovino | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 09412483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6374-8062 | es_ES |
renati.author.dni | 70941674 | |
renati.author.dni | 42375518 | |
renati.author.dni | 42412610 | |
renati.author.dni | 45682368 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Sandro Alberto Sanchez Paredes | es_ES |
renati.juror | Nicolás Andrés Nuñez Morales | es_ES |
renati.juror | Daniel Eduardo Guevara Sanchez | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |