Browsing Núm. 10 (2011) Tomo 1 by Issue Date
Now showing items 21-26 of 26
-
Breves apuntes acerca de la capitalización y condonación de créditos en los procesos de Reestructuración Patrimonial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Desde hace varias décadas se ha producido un cambio fundamental en los sistemas normativos que regulan las situaciones de quiebra, insolvencia o concurso. en ese contexto de cambio, muchas legislaciones han abandonado la ... -
La autonomía de los Organismos Reguladores: alcances y límites
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El artículo revisa las principales características institucionales de la regulación de los servicios públicos. se indica que las dos principales instituciones regulatorias son el compromiso no expropiatorio y la credibilidad ... -
Convergencia y desarrollo de la Banda Ancha: ¿cómo promovemos Competencia sin reducir Competencia?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)En el ámbito de la sociedad de la información, las telecomunicaciones son una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Corresponde al estado establecer una política dirigida al desarrollo de la banca ancha, con el objetivo ... -
La UNCTAD y la Promoción Internacional de la Competencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El autor nos muestra a través de este artículo las implicancias sobre la protección de la Competencia, no solo desde un ámbito nacional sino a nivel internacional. dichas implicancias a partir de la labor que viene realizando ... -
Derecho de la Competencia y Contratos de distribución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Este artículo pretende proporcionar unas líneas generales sobre la regulación de las restricciones verticales, su plasmación en las relaciones de distribución en el mercado y las principales líneas de debate en el marco ... -
¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Este artículo presenta el marco conceptual económico relevante para reconocer mercados y así identificar prácticas anticompetitivas. se incluye la noción de Competencia, la Regulación económica, la definición del producto ...