dc.contributor.advisor | Dextre Quijandría, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Quiñones Cueva, Cristhian Alexis | |
dc.contributor.author | Vallejo Hidalgo, César Andre | |
dc.contributor.author | Mendoza Herrera, Carlo Alessandro | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T23:25:12Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T23:25:12Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22243 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es analizar el funcionamiento de la intersección de la
Av. La Marina y la Av. Universitaria, considerando la trascendencia de estas vías y su cercanía
a grandes puntos de concurrencia en el distrito. Para este fin, se describe la zona de estudio
desde una perspectiva de la accesibilidad universal, seguridad vial y gestión de tránsito, en base
a estos aspectos, se buscará comparar el estado actual con una propuesta que incluya un paso a
desnivel soterrado en la intersección.
Para el análisis, se realiza una inspección de seguridad vial y un análisis de accesibilidad
en dicha zona en base a listas de chequeo y listas maestras que permite identificar, clasificar y
calificar la intersección a favor de la seguridad y la accesibilidad universal. Asimismo, para
analizar y comparar los parámetros de tránsito, se realizó la micro simulación de la zona de
estudio del escenario actual y de la propuesta planteada en el software Vissim; a su vez, se
busca explotar el espacio público de esta propuesta para el peatón y compararlo con el escenario
actual.
Los resultados encontrados muestran una mejora en los parámetros de longitud de cola
para el escenario propuesto, sin embargo, esta aparente mejora ocasionaría efectos negativos
de la circulación en las intersecciones adyacentes, a su vez, la construcción de un paso a
desnivel soterrado representa una inversión que no genera un beneficio social suficiente para
considerarlo en la ejecución, así como un retroceso en las nuevas políticas de movilidad
sostenible que se buscan plantear en la ciudad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.subject | Calles--Intersecciones | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.title | Análisis del funcionamiento actual de la intersección entre la av. La Marina y Universitaria, y evaluación del viaducto propuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el caso de hacerlo soterrado y mejorando el espacio público | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 21413102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9810-2464 | es_ES |
renati.author.dni | 73610562 | |
renati.author.dni | 72792605 | |
renati.author.dni | 73259182 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Félix Israel | es_ES |
renati.juror | Dextre Quijandría, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Aranda Jiménez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |