Análisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitana
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Abstract
El presente trabajo de investigación se enfocará en el análisis estratégico del sector galletas en
Lima Metropolitana. Estos alimentos juntos con otros productos como las barras de cereal,
caramelos, snacks salados, entre otros son denominados snacks. En el día de hoy, dado el ritmo
acelerado de vida que llevan las personas en las que se demanda demasiado tiempo para poder
cumplir con las labores, los snacks (y dentro de ellos las galletas) se esgriman como una opción
para reducir momentáneamente el hambre durante el día. Sin embargo, dada la tendencia en el
público peruano que paulatinamente están optando por consumir productos más saludables, el
paradigma de que las galletas solo sirvan como un medio para satisfacer el hambre rápidamente
no es suficiente para justificar su compra. Las galletas son consideradas como un bien de consumo
masivo y existe una gran variedad de productos en su mercado dentro de las cuales destacan tres
compañías como las líderes: Alícorp, Mondelez y Molitalia. El presente trabajo está dividido en 3
secciones. La primera parte corresponde a una descripción del sector de estudio y los productos
correspondientes al mismo; así como también de las tendencias actuales del mercado. En la
segunda sección se presenta el análisis estratégico del sector en el cual se ejecuta el análisis de
macroentorno de los factores relevantes, el análisis de microentorno a través de las cinco fuerzas
de Porter y el plan estratégico que emplea información de empresas del rubro para plantear
estrategias para el sector.