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dc.contributor.advisorRomero del Águila, Eric Roberto
dc.contributor.authorVarela Castro, Jhomira Asenet
dc.date.accessioned2022-04-20T17:21:51Z
dc.date.available2022-04-20T17:21:51Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22163
dc.description.abstractEl análisis financiero es el estudio que se realiza de la información contable de una empresa mediante la utilización de razones financieras con el fin de diagnosticar su situación actual y proyectar su situación futura (Ricra, 2014, p. 9). Se consideran dos tipos de empresa según la disponibilidad de información con la que cuentan: 1. Empresas que listan en Bolsa (información disponible públicamente) 2. Empresas que no listan en Bolsa (información que no está al alcance del público) Las empresas que listan en Bolsa, es decir, las sociedades emisoras, están obligadas a informar al mercado su información financiera y aspectos relevantes de su gestión, en referencia a la Transparencia de Mercado (Superintendencia del Mercado de Valores, 1996). Por otro lado, para las empresas que no listan en Bolsa, realizar un análisis financiero está sujeto a conocer la información interna de la empresa sea uno personal interno o tenga los contactos suficientes ya que esta no se encuentra disponible públicamente; estas empresas están enfocadas en realizar su balance con fines tributarios. Considerando ello, el objetivo del presente estudio es desarrollar una metodología para analizar a una empresa de mediano tamaño que liste o no en Bolsa ante sus competidores que listen en Bolsa de un determinado sector, a partir de información pública, aplicando ratios financieros, análisis vertical / horizontal, etc. En ese sentido, los escenarios de análisis financiero son: (i) Empresa que lista en Bolsa comparada con el promedio de empresas de su mismo rubro o sector que listan en Bolsa, y (ii) Empresa que no lista en Bolsa comparada o medida con el promedio de empresas que listan en Bolsa de su mismo rubro o sector. En este segundo escenario, por ejemplo, si Lacteus SAC (Plusa), una empresa que no cotiza en Bolsa, desea conocer cómo está respecto al sector puede aprovechar la información pública de las empresas que cotizan en Bolsa; no obstante, ni Gloria ni las otras marcas pueden conocer la situación en Lacteus SAC (Plusa) porque la información es privada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAnálisis financiero--Estudio de casoses_ES
dc.subjectProductos lácteos--Empresases_ES
dc.subjectProductos lácteos--Perú--Industria y comercioes_ES
dc.subjectLeche--Perú--Industria y comercioes_ES
dc.titleAnálisis financiero utilizando información disponible públicamente para determinar la posición competitiva de la empresa Leche Gloria S.A. vs. las empresas del sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10495408
renati.author.dni75351548
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorRocca Espinoza, Eduardoes_ES
renati.jurorRomero del Águila, Eric Robertoes_ES
renati.jurorQuiroz Fernández, Aguedita del Carmenes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


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