Estudio estratégico para la producción y comercializacón de bebidas vegetales a base de quínua dirigido al NSE A y B en Lima Metropolitana
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Abstract
Durante los últimos años, existe una tendencia por llevar un estilo de vida saludable, el
cual implica realizar ejercicios, pasar tiempo de calidad con la familia y, el más valorado,
consumir alimentos y bebidas saludables. En este contexto, las bebidas vegetales han venido
aprovechando una mayor participación, puesto que son consideradas como un sustituto a la
leche de origen animal. El motivo del consumidor se basa en que además de ser libres de lactosa
que puede ser dañina para algunos, también por no dañar al medio ambiente y la disminución
del maltrato animal.
En el mercado, existen bebidas a base de coco, almendras, arroz, entre otros. No obstante,
aún no existe a base de quinua de manera industrial. Por ello, el presente trabajo de
investigación tiene como objetivo desarrollar el estudio estratégico para la producción y
comercialización de bebidas vegetales a base de quinua, ya que además de que el Perú sea el
principal productor y exportador de este grano, posee los aminoácidos completos para llevar
una alimentación balanceada.
En el primer capítulo, se presenta el análisis del macroentorno para lo cual se presenta
los factores como el demográfico, sociocultural, político y económico. En el segundo capítulo,
se presenta el análisis del microentorno a través de las cinco fuerzas de Porter. Luego de realizar
estos análisis, se realiza el planeamiento estratégico, el cual incluye la misión, visión, el análisis
FODA, la estrategia genérica y los objetivos estratégicos.