dc.contributor.advisor | Arana Barbier, Pablo Jose | |
dc.contributor.author | Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando | |
dc.contributor.author | Chamorro Montoya, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Chavez Garrido, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Geronimo Tirado, Gerardo Ismael | |
dc.contributor.author | Sanchez Pastor, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T23:13:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T23:13:34Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797 | |
dc.description.abstract | Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus
operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y
de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y
comercialización de microorganismos benéficos, conocidos como controladores biológicos
para el sector agrícola. También, ofrece asesoramiento técnico y capacitación para la
aplicación y uso de los controladores biológicos y los servicios de análisis microbiológico de
suelos. El objetivo de este business consulting es determinar qué ha provocado la falta de
posicionamiento de la empresa en el mercado como una de sus dificultades más apremiantes.
Para identificar este problema grave se dieron diversas reuniones entre el grupo de
consultores y los representantes de la organización, se aplicó la Matriz de Complejidad versus
Beneficio, y el análisis cualitativo de las entrevistas efectuadas; se usó el Diagrama de
Ishikawa para presentar las causas del problema. Se logró determinar las razones que
originaron el problema, está el desconocimiento del cliente sobre los beneficios del producto,
la ausencia de un plan de difusión de los beneficios del producto y el desconocimiento de los
medios para publicitar el producto. Según los hallazgos, se acordó implementar el ajuste de la
propuesta a la realidad actual, usando el branding para mejorar los procesos del área de
marketing de SOLAGRO S.A.C. Luego, se trazó un plan de implementación de tres meses
para desarrollar diferentes actividades orientadas a tener un reenfoque estratégico que aporte
valor, una campaña de promoción, el branding para construir la personalidad de la marca y el
reconocimiento en el mercado. Se calculó un presupuesto requerido para dicha
implementación de S/. 87,000.00. Esta inversión rentable será recuperada en tres años, siete
meses y 12 días, obteniéndose un indicador de beneficio / costo de 1.72. | es_ES |
dc.description.abstract | Solagro S.A.C. is a company located in the city of Trujillo that began its operations on
July 11, 2006, carrying out productive, phytosanitary and pest control tasks in the farmlands.
At present, its main activity is the production and commercialization of beneficial
microorganisms, known as biological controllers for the agricultural sector. It also offers
technical advice and training for the application and use of biological controllers and soil
microbiological analysis services. The objective of this business consulting is to determine
what has caused the lack of positioning of the company in the market as one of its most
pressing difficulties. To identify this serious problem, various meetings were held between
the group of consultants and the representatives of the organization, the Complexity versus
Benefit Matrix was used, and the qualitative analysis of the interviews; the Ishikawa Diagram
was used to present the causes of the problem. It was possible to determine that among the
reasons that originated the problem were the lack of knowledge of the client about the
benefits of the product, the absence of a plan to publicize the benefits of the product and the
lack of knowledge of the media to advertise the product. According to the findings, the
agreement reached was to implement the adjustment of the proposal to the current reality,
using branding to improve the processes of the marketing area of Solagro S.A.C. Then, a
plan of implementation of three months was drawn up to develop different activities aimed at
having a strategic refocusing that adds value, a promotional campaign, branding to build the
brand's personality and recognition in the market. A budget required for this implementation
of S /. 87,000.00 was calculated. This profitable investment will be recovered in three years,
seven months and 12 days, obtaining a benefit / cost indicator of 1.72. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Consultores de empresas--Planificación estratégica | es_ES |
dc.subject | Agricultura--Perú | es_ES |
dc.subject | Innovaciones | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.title | Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 44614140 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4449-0086 | es_ES |
renati.author.dni | 43697007 | |
renati.author.dni | 41056802 | |
renati.author.dni | 42854784 | |
renati.author.dni | 80452568 | |
renati.author.dni | 42988745 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Nicolás Andrés Núñez Morales | es_ES |
renati.juror | Juan Pedro Rodolfo Narro Lavi | es_ES |
renati.juror | Pablo Jose Arana Barbier | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |