Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Flores, Marcela
dc.contributor.authorLuna Huaccachi, Ibet
dc.contributor.authorQuichiz Apaza, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-03-10T18:24:57Z
dc.date.available2022-03-10T18:24:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/183822
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito analizar la recepción e influencia de los memes en la identidad política de los partidarios de Verónika Mendoza y Hernando de Soto. Por ello, el contexto en el que se centra la investigación es la Campaña Electoral del 2021, en Perú. Para cumplir con ello, se hizo una recopilación de memes políticos, entendidos como composiciones semióticas discursivas y artefactos culturales. Como conclusión general, es posible aseverar que los Verolovers fueron más propensos a transformar o cuestionar su identidad política de acuerdo a la visualización de memes. Por otro lado, los Sotolovers mantuvieron su identidad política más estable y sin muchos altibajos cuando visualizaban los memes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMemees_ES
dc.subjectElecciones presidenciales--Perúes_ES
dc.subjectCiberpolíticaes_ES
dc.subjectIdentidad políticaes_ES
dc.subjectCiberactivismoes_ES
dc.titleVerolovers’ VS. ‘Sotolovers’: la construcción de identidad política a partir de los memes creados en Twitter durante la campaña presidencial 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess