dc.contributor.advisor | Briceño Vela, Dany Marisol | |
dc.contributor.author | Biggio Pastor, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:46:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:46:58Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21747 | |
dc.description.abstract | La Educación financiera es uno de los ejes centrales de la formación básica en la actualidad y se asume como una herramienta esencial para el ejercicio activo de la ciudadanía económica. De ahí que debe ser promovida a temprana edad. El Perú tiene avances importantes en esta materia respecto a políticas públicas y documentos curriculares. Pese a ello, la Educación financiera, es un tema que requiere mayores esfuerzos por parte del Estado y del sector privado, pues aún no se cuenta con las condiciones necesarias e implementadas para ser desarrollada adecuadamente en la Educación Básica Regular. La presente tesina tiene por objetivo, describir el proceso de inserción de aprendizajes relacionados a la
competencia financiera del Currículo Nacional y analizar las condiciones de política, formación docente, enseñanza y aprendizaje que se requieren para tal fin.
La metodología utilizada es documental, lo que ha permitido una aproximación y comprensión del tema, a partir del uso de distintos tipos de fuentes documentales nacionales e internacionales. El tratamiento o inclusión curricular de la Educación financiera, en la Educación Básica Regular, ha marcado un hito importante en cuanto a propuesta formativa básica con inclusión y equidad. Sin embargo, se necesita contar con docentes preparados, desde la formación inicial, en temas financieros, estrategias metodológicas activas, recursos didácticos y evaluación de aprendizajes, alineados al desarrollo de la competencia financiera | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación financiera--Perú | es_ES |
dc.subject | Finanzas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú | es_ES |
dc.title | Condiciones para desarrollar la Educación financiera en la Educación Básica Regular en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 09129834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1544-2373 | es_ES |
renati.author.dni | 10802298 | |
renati.discipline | 121416 | es_ES |
renati.juror | Manrique Villavicencio, Lileya | es_ES |
renati.juror | Velasco Tapia, Alonso German | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |