dc.contributor.advisor | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
dc.contributor.advisor | Calderón Falcón, Meybol Silvanna | |
dc.contributor.author | Mendieta Quispe, Delina | |
dc.contributor.author | Ruiz Cubas, Kelly Grease | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T16:41:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T16:41:48Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-02-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21539 | |
dc.description.abstract | La presente tesis con metodología cuantitativa tiene por objetivo comparar
las habilidades pre-lectoras en niños formados en el Proyecto Optimist, respecto a
sus pares recién incorporados al proyecto. Es una investigación de tipo básica y de
diseño descriptiva comparativa no experimental, transversal, cuya muestra no
probabilística de tipo intencional, estuvo conformada por 43 niños y niñas de una
institución educativa privada. El instrumento de investigación utilizado fue el test
de habilidades pre-lectoras (THP), que mide las siguientes dimensiones: la
conciencia fonológica, el conocimiento de letras, la memoria verbal y el lenguaje
verbal. Para la comparación de los grupos se utilizó la U de Mann-Whitney.
Los resultados indicaron que no existen diferenciadas en las habilidades
pre-lectoras entre el grupo de niños pertenecientes al proyecto Optimist y sus
pares recién incorporados al centro educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | This research with quantitative methodology aims to compare pre-reading
skills in children trained in the Optimist Project regarding their pairs recently
joined the project. It is a basic type research with comparative, non-experimental,
cross-cutting descriptive design, whose non probabilistic sample of intentional
type consisted of 43 children from a private school. The pre-reading skills test
(THP) by Velarde y Canales, was used to measure the following dimensions:
phonological awareness, letter knowledge, verbal memory and verbal language.
To make the comparison group was used (U Mann-Whitney).
The results indicate no different characteristics between the group of
children in the project and its new comer’s pairs. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Lectura (Educación preescolar) | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo sobre las habilidades prelectoras en niños de cinco años formados en el Proyecto Optimist respecto de sus pares recién incorporados al proyecto en una institución privada de Miraflores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07827740 | |
renati.advisor.dni | 42909189 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0101-2244 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6716-8807 | es_ES |
renati.author.dni | 40470599 | |
renati.author.dni | 42515038 | |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.juror | Cannock Sala, Jennifer Ina | es_ES |
renati.juror | Ponce Díaz, Carlos Ramón | es_ES |
renati.juror | Montes Rivera, Violeta Milagros | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |