dc.contributor.advisor | Dextre Quijandría, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Díaz Calle, Kevin Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:15:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T17:15:56Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-02-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21545 | |
dc.description.abstract | Los problemas de accesibilidad peatonal y tránsito vehicular de la intersección de av. La
Marina con av. Universitaria del distrito de San Miguel en Lima, Perú deben ser analizados
con el fin de mejorar el funcionamiento de la intersección. Es por eso, que La Municipalidad
de Lima propone ejecutar un Viaducto a lo largo de la av. La Marina. Sin embargo, este
proyecto de infraestructura vial podría generar problemas en la accesibilidad peatonal y en la
seguridad vial. Por ende, una investigación que nos permita conocer las condiciones actuales
de accesibilidad peatonal y tránsito vehicular en la intersección y en la que se muestre qué
cambios se generarían con la ejecución del Viaducto es importante para poder realizar
propuestas de mejora en la accesibilidad peatonal y una crítica constructiva sobre el proyecto.
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la accesibilidad
peatonal y el tránsito vehicular de la intersección en condiciones actuales y mostrar qué
cambios se generarían con la ejecución del Viaducto. Para el análisis de la accesibilidad
peatonal de la intersección sin proyecto, se realizó una Inspección de seguridad vial tomando
en cuenta las recomendaciones de la Guía de auditorías de seguridad vial en vías urbanas
(ASVU). Esta Inspección se realizó a través de una lista de chequeo con el fin de conocer las
condiciones actuales de la infraestructura y comportamiento de peatones y ciclistas. Para el
análisis del tránsito vehicular, se recolectó información como geometría, flujograma de tráfico,
fases y ciclo del semáforo de la intersección. Con esta información se realizó la Microsimulación
en el software ‘Vissim’ de dos modelos: el Modelo Actual y el Modelo Viaducto;
y se obtuvo resultados de parámetros como tiempos de viaje de peatones mayores en el Modelo
Viaducto. De esta manera, se concluyó que el proyecto del Viaducto no ofrece todas las
condiciones necesarias para que los usuarios tengan un desplazamiento seguro, agradable y
confortable, sino más bien solo está enfocado a mejorar la circulación vehicular. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Flujo de tráfico--Calles--Intersecciones | es_ES |
dc.subject | Viaductos--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Espacio urbano--Intersecciones--Análisis | es_ES |
dc.title | Análisis de la accesibilidad peatonal y el tránsito vehicular de la intersección de av. La Marina con av. Universitaria en condiciones actuales y qué cambios se generarían con la ejecución de un viaducto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 21413102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9810-2464 | es_ES |
renati.author.dni | 47622118 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Felix Israel | es_ES |
renati.juror | Dextre Quijandría, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Aranda Jimenez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |