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dc.contributor.advisorRuiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.authorGubbins Griffiths, Briana
dc.contributor.authorApaza Cueva, María Fernanda
dc.contributor.authorCarrión Cayhualla, Pamela Marina
dc.contributor.authorRocca Hidalgo, Renata Paula
dc.date.accessioned2022-01-25T21:10:24Z
dc.date.available2022-01-25T21:10:24Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21389
dc.description.abstractEsta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales atributos como la inmediatez y seguridad que son parte de su valor diferencial dentro del sector fintech en el mercado peruano. De esta manera, el objetivo de este trabajo es elaborar una campaña publicitaria a nivel nacional que comunique la nueva funcionalidad del producto a los diversos targets: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos sin importar el banco al que pertenezcan. El trabajo de campo realizado se basó en la selección de una muestra homogénea no probabilística de hombres y mujeres entre 25 a 55 años que pertenecen al NSE A/B. La investigación tiene un enfoque mixto, ya que se aplicaron encuestas, entrevistas a profundidad y etnografía digital. Los resultados encontrados fueron los siguientes: en primer lugar había un alto desconocimiento de la marca por parte de nuestro público objetivo; en segundo lugar, muchos de estos tenían un rechazo a las casa de cambio digitales ya que las consideraban tediosas, no entendían cómo utilizarlas y les causaban desconfianza; en tercer lugar, de las personas que sí conocían Cocos y Lucas, la razón por la cual no utilizaban la aplicación era porque no creían en la propuesta de valor de la marca acerca de que tiene un tipo de cambio “buenazo”; finalmente, el target que sí conocía la marca también la asociaba directamente al uso exclusivo de clientes BCP. Por ello, se propone, darle un giro a la estrategia de marca, retirando de su comunicación el tipo de cambio “buenazo”, y generando una conexión con sus clientes a partir de sus necesidades, resaltando los siguientes atributos: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos, es fácil, rápida y segura de utilizar y tiene un amplio rango horario.es_ES
dc.description.abstractThis research is relevant for Cocos y Lucas, a digital product of BCP, since it consists of the development of a 360º communication campaign for its national relaunch, highlighting its main attributes such as immediacy and security that are part of its differential value strategy within the fintech sector in the Peruvian market. Therefore, the aim of this work is to develop an advertising campaign that communicates the new functionality of the product to its various targets: Cocos y Lucas is a digital house exchange for all Peruvians regardless of the bank to which they belong. The field work consists of the selection of a homogeneous non-probabilistic sample of 25 and 55 years old who belong to the A/B socioeconomic status. The research has a mixed focus and the applied instruments are standardized surveys, semi-structured interviews and digital ethnography. The results found were as follows: firstly, there was a high level of ignorance of the brand by our target audience; secondly, many of them had a rejection of the digital exchange houses since they considered them tedious, they did not understand how to use them and they caused mistrust; thirdly, of the people who did know Cocos and Lucas, the reason they didn't use the app was because they didn't believe in the brand's value proposition that it has a “great” exchange rate; finally, the target that did know the brand also associated it directly with the exclusive use of BCP clients. For this reason, it is proposed to give a twist to the brand strategy, removing the "great" exchange rate from its communication, and generating a connection with its customers based on their needs, highlighting the following attributes: Cocos y Lucas is a digital exchange house for all Peruvians, it is easy, fast and safe to use and has a wide time range.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectCampañas publicitariases_ES
dc.titleAnálisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
dc.type.otherTrabajo de grado de pregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07971798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2801-7763es_ES
renati.author.dni77163115
renati.author.dni71324798
renati.author.dni75976043
renati.author.dni72128443
renati.discipline322136es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


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