dc.contributor.advisor | Crisóstomo Romero, Pedro Moisés | |
dc.contributor.author | Reátegui Arones, Rolando Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T17:03:41Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T17:03:41Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21151 | |
dc.description.abstract | En diversos cruces de avenidas de la ciudad de Lima, se observan patrones anormales de
comportamiento peatonal, inadecuada semaforización y diseño vial no ideal para los peatones.
Estos últimos son los más vulnerables en los accidentes de tránsito y son quienes deberían
requerir mayor prioridad en el diseño de intersecciones. Para mejorar los diseños de las
intersecciones se requiere datos de flujo peatonal, que se pueden medir de diversas maneras.
Actualmente, el método de conteo de peatones utilizado es manual, el cual es realizado por
equipos de personas desde una esquina o mediante una grabación y que tiene una baja eficiencia
por error humano, además del costo por hora que ello implica. Por esta razón, la presente tesis
expone nuevos métodos de conteo más eficaces ejecutados en una intersección conocida y sus
resultados comparados con cifras esperadas.
El primer capítulo de la tesis presenta el marco problemático que justifica la importancia de la
presente tesis, los métodos generales usuales para detección de peatones y expone los objetivos
de la tesis.
El segundo capítulo describe los fundamentos teóricos sobre procesamiento de imágenes
utilizados para el desarrollo de los posteriores capítulos y los métodos específicos para cada
etapa del algoritmo.
El tercer capítulo enumera los pasos de la propuesta para el conteo de peatones, las funciones
implementadas y librerías utilizadas para cada una de las etapas de esta aplicación.
Por último, el cuarto capítulo revisa los resultados de la propuesta por cada etapa para diferentes
videos y hace un análisis de estos para su recomendación de uso en futuras aplicaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Procesamiento de imágenes digitales | es_ES |
dc.subject | Calles--Intersecciones | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.title | Análisis de flujo peatonal en una intersección de avenidas utilizando procesamiento de imágenes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10131502 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8810-9005 | es_ES |
renati.author.dni | 76347450 | |
renati.discipline | 712026 | es_ES |
renati.juror | Pratt Linares, Hugo Carlos Eduardo | es_ES |
renati.juror | Crisóstomo Romero, Pedro Moisés | es_ES |
renati.juror | Flores Espinoza, Donato Andrés | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |