Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Rojas, Gary Al
dc.contributor.authorRuiz Chan, Ashley Sok Men
dc.contributor.authorYong López, Nathaly Dayana
dc.date.accessioned2021-12-15T16:14:08Z
dc.date.available2021-12-15T16:14:08Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21149
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de aplicación de un modelo de Business Intelligence en el área de operaciones de una empresa que brinda servicios de logística de última milla a pequeñas y medianas empresas en el canal e-commerce para una mejora integral en términos de toma de decisiones. Para el desarrollo de la propuesta se realizó una revisión teórica a partir de fuentes secundarias acerca del Business Intelligence, sus componentes, beneficios y metodologías. Para este mismo fin, se empleó la metodología de Ralph Kimball, ya que es la que más se adecúa a la organización. La estrategia de investigación empleada es un estudio de caso único, de alcance descriptivo y con un enfoque de estudio cualitativo. Para el levantamiento de información se realizaron un total de 15 entrevistas. De estas, 9 fueron realizadas a los actores de la empresa con la finalidad de conocer sus necesidades, requerimientos y su infraestructura TI, y 4 fueron realizadas a expertos para la etapa exploratoria. Para la etapa de hallazgos, se realizaron 2 entrevistas al supervisor de operaciones, al encargado de TI así como a los CEO, con el objetivo de validar la propuesta planteada. Como resultado de este estudio, se elaboraron una serie de indicadores que fueron compuestos a partir de las necesidades de la organización. Asimismo, se realizó la propuesta de un dashboard a través de la herramienta de visualización de Microsoft Power BI con la finalidad de que el área usuaria, de operaciones, pueda tener una visualización más clara, precisa y a tiempo real de sus indicadores, eliminando la elaboración de reportes manuales y ayudando a la gerencia a contar con información para la toma de mejores decisiones dentro de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInteligencia empresariales_ES
dc.subjectLogística empresariales_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Administraciónes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de la aplicación de un modelo de Business Intelligence para la mejora de la toma de decisiones en el servicio de logística de última milla. Caso: Nirexes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40798109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5641-3862es_ES
renati.author.dni74022784
renati.author.dni74094150
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorPonce Regalado, María de Fátimaes_ES
renati.jurorLópez Rojas, Gary Ales_ES
renati.jurorRiva Zaferson, Franco Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess